sábado, 22 de septiembre de 2018

Un reportaje sobre “Labejazul” de Ana Belén Raimóndez mañana en “Aquí la Tierra” de La 1


Labejazul es una apuesta por la miel ecológica de tres cacabelenses
i

El singular magazine de La 1 “Aquí la Tierra” que se emitirá mañana domingo a las 20’30, contiene un reportaje dedicado a “Labejazul”, la apuesta de miel ecológica de la cacabelenses Ana Belén Raimóndez Yebra.

Ana Belén y Juan Carlos en un descanso del rodaje del programa

No está sola Ana Belén, Juan Carlos e Ignacio García, la acompañan en esta locura, como ella misma califica a su aventura empresarial. Su miel, recolectada por sus abejas en sotos de castaños bercianos, ha sido considerada “La mejor miel de León, 2016” por la Universidad de León y ha recibido la certificación para usar el Sello Ecológico.  

Ver

El premio “Mejor miel de León” para Ana Belén Raimóndez 

Labejazul

viernes, 21 de septiembre de 2018

El MARCA abre las puertas a su feria de arte contemporáneo


Silvia Blanco, Directora del MARCA, presentando la segunda edición de MAF (Feria de Arte Contemporáneo)


Con la presencia de varias autoridades provinciales, comarcales y locales quedó inaugurada esta mañana la II Feria de Arte Contemporáneo organizada por el Museo Arqueológico de Cacabelos. Por ausencia del Alcalde, fue la concejala Maika González la encargada de iniciar y dirigir  los actos protocolarios, así como de leer unas palabras de bienvenida en nombre de Sergio Álvarez. También tomaron la palabra Guillermo García -Delegado de la Junta de Castilla y León-, Gerardo Díaz Courel -Presidente del Consejo Comarcal, Susana Vila -portavoz de IU en el Ayuntamiento- y Silvia Blanco Iglesias –Directora del Museo y alma mater de la feria-.


Minutos después el grupo de invitados realizó un recorrido por los distintos departamentos de exposición guiados por la Directora del MARCA. Un vino español cerró el protocolo inaugural, quedando ya el recinto abierto a las visitas gratuitas del público y a los participantes en los talleres y demás actividades programadas.


El Delegado de la Junta charlando con otros invitados antes de la inauguración

Maika González ejerción la representación del Alcalde

Los invitados escuchando las explicaciones de Silvia Blanco ante el departamento de Anne Lamborn

El Delegado de la Junta y la Directora del Consejo Regulador del Bierzo con la artista Raquel Montero

Vanesa Trigales, descendiente de Cacabelos, recibiendo la visita de los invitados

Louis "Firioss" en su departamento

Mercedes Prada, derecha, una berciana de Quilós

El final de la jornada invitaba a disfrutar de un mencía
 
Antonio Fernández (Uruguay) y Manolo Trigales (Galicia) se encontraron en la feria después de decenas de años

Comunicado de Adolfo Canedo anunciando la ejecución de una nueva sentencia contra el equipo de gobierno

 
Adolfo Canedo Cascallana

A continuación se incluye el nuevo comunicado emitido esta mañana por el concejal no adscrito Adolfo Canedo Cascallana:



El Contencioso administrativo ejecuta otra sentencia contra el TRIPARTITO, tras el rechazo del recurso por el TRIBUNAL SUPREMO

En el permanente afán del TRIPARTITO por alargar los procedimientos judiciales que le son adversos a sus caprichos: EL TRIBUNAL SUPREMO INADMITE OTRO RECURSO DE CASACIÓN INTERPUESTO POR EL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS A UNA CONDENA DEL TSJ CyL, Y LA DECLARA FIRME.

Se le impone el plazo de 10 días para ejecutar la sentencia y se le exige que identifique al órgano municipal responsable de la ejecución de la misma. Y LO CONDENA EN COSTAS.

Los precedentes se trasladan a la sentencia del CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, recurrida al TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN que anulaba varios acuerdos plenarios ilegales, aprobados aplicando el rodillo totalitario del PSOE, IU y ACC (Podemos):
Del Pleno del 2-03-2016
2º punto.- Reconocimiento Extrajudicial de Facturas de ejercicios anteriores por importe de 6.268,28 euros.
Del Pleno celebrado el 6-04-2016
2º punto.- Reconocimiento Extrajudicial de Facturas de ejercicios anteriores por importe de 27.766,70 euros.
3º punto.- Modificación Presupuestaria 2/2016 por importe de 26.731,57 euros.
4º punto.- Modificación Presupuestaria 3/2016 por importe de 2.000,00 euros.
5º punto.- Aprobación Ordenanza fiscal Reguladora de uso de edificios públicos.
6º punto.- Aprobación Modificación Ordenanza fiscal reguladora del Cementerio.

Contra estas sentencias el Alcalde, Sergio Álvarez, interpuso un recurso de casación ante el TRIBUNAL SUPREMO, que no admitió el más alto Tribunal del Estado.

Esta decisión del Tribunal Supremo eleva a firme la anulación de estos acuerdos por el Ayuntamiento de Cacabelos, como ya había sentenciado el TSJCyL. Pero, lo que es más sangrante, condena en costas al Ayuntamiento en la totalidad del proceso. Es decir: el Tripartito comete las ilegalidades y el pato lo pagamos todos los vecinos.

Quiero manifestar mi indignación y hartazgo ante esta repetida situación, que en todos los casos se pudo evitar, ya que las anomalías cometidas las he puesto puntualmente en conocimiento del Gobierno Municipal en cada Comisión Informativa y en cada Pleno celebrados.

Indignación y hartazgo porque en su obsesión obstruccionista, revanchista y de odio con la oposición, a los que no nos permiten ningún tipo de aportación ni corrección de sus continuos errores y cacicadas, advocándonos permanentemente a recurrir a la protección judicial de los  derechos ciudadanos.

E indignación y hartazgo porque toda esta cruzada judicial frustrada del Gobierno Tripartito de Sergio Álvarez contra mí, de la que no han conseguido ni una sola condena, si que ha supuesto una ingente dilapidación de recursos públicos del Municipio en juicios, que bien se podrían dedicar a algún tipo de inversión.

Continuas condenas en costas contra el Ayuntamiento de Cacabelos que no pagarán de sus bolsillos los concejales TOTALITARIOS DEL TRIPARTITO, sino nosotros: TODOS LOS VECINOS del Municipio.


P.D.- SOLO   QUEDAN 37 DÍAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL JUICIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL POR PRESUNTA CORRUPCIÓN POLÍTICA CONTRA SERGIO ÁLVAREZ, TODAVÍA ALCALDE DE CACABELOS.


Adolfo Canedo Cascallana
CONCEJAL DE AYUNTAMIENTO DE CACABELOS