martes, 18 de septiembre de 2018

El PP denuncia el aplazamaiento de la Batalla de Cacabelos




Tiradores del Bierzo conmemorando la batalla el pasado 8 de enero

Apenas han pasado 24 horas del anuncio por parte del Ayuntamiento de la celebración de la fiesta de la recreación de la Batalla de Cacabelos para los días 3 y 4 de noviembre, cuando el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Cela, denuncia en el siguiente comunicado el aplazamiento que ha sufrido esta efeméride:


La incompetencia del Tripartito obliga a cancelar la Batalla de Cacabelos



Una vez más se muestra al incompetencia manifiesta del Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos), con la suspensión ..

de última hora de la Recreación Histórica de la Batalla Napoleónica de Cacabelos.

Hace más de 2 meses que el Tripartito presentaba públicamente, a bombo y platillo, los actos conmemorativos de la Batalla para el 29 de septiembre, después de más de 3 años de promesas incumplidas desde la última Recreación organizada por el Gobierno Municipal Popular, que se extendió durante 10 días de aquel enero de 2015.


Todo ello, para ayer descolgarse con las cancelación de esta actividad hasta el próximo noviembre “alegando motivos burocráticos y de permisos” que como todos los ciudadanos entendemos ya deberían haberse previsto y resuelto antes de la presentación pública de un acto de este tipo, que implica el uso de armamento y pólvora entre otras muchas cosas.


Nuevamente, ante esta suspensión, constatamos la graves carencias del Tripartito para ejecutar el Gobierno Municipal en todas sus áreas, como reiteradamente venimos poniendo de manifiesto desde el inicio del mandato del Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez:


A su probada incapacidad y manifiesta incompetencia se unen, en el día a día, la improvisación, la descoordinación, la desorganización, la falta de programación, de total falta de dedicación a lo público, de interés en los asuntos generales distintos a su único interés particular: el cobro mensual de sus dedicaciones. 


En este caso imaginamos que la responsable de esta nueva improvisación es Claudia Vega Yáñez: Concejala de Fiestas. Hacemos extensible su irresponsabilidad a la triada de concejalas que vinieron desorganizando este nuevo fiasco, para el que nos consta que no llegaron iniciarse los trámites oficiales mínimos necesarios para su celebración y para el cual, se encargó a terceros lo que solo era de su competencia, nuevamente puesta de manifiesto por su incompetencia.


Desde el Grupo Municipal Popular solo nos resta manifestar nuestra perplejidad ante estos hechos de quienes solo se preocupan de las grandes puestas en escena publicitarias, aunque sean incapaces de dotarlas de contenido.


Esperamos que el nuevo emplazamiento de la Recreación Histórica de la Batalla Napoleónica de Cacabelos no trunque el lustre de una actividad en la que fuimos pioneros en el noroeste de España, y que tantas satisfacciones ha dado al Municipio y a su Historia.



P.D.- SOLO FALTAN 40 DÍAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL JUCIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL POR PRESUNTA PREVARICACIÓN CONTRA SERGIO ÁLVAREZ, TODAVÍA ALCALDE DE CACABELOS.


Portavoz del Grupo Municipal Popular de Cacabelos



José M. Cela Rodríguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario