sábado, 9 de septiembre de 2017

Espectacular visita de camiones clásicos




La tranquilidad de una mañana de feria en Cacabelos se vio truncada hoy por la llegada de los camiones y cabezas tractoras que participan en la XIII Concentración de Camiones Clásicos de Ponferrada.

Casi una hora después del mediodía hacían su entrada 112 vehículos a Cacabelos de forma bien notoria atronando los oídos de los espectadores con sus potentes cláxones y con los intensos acelerones. 

Esta concentración está organizada por los Amigos de los Clásicos de Ponferrada y está enmarcada en las Fiestas de la Encina que actualmente celebra la capital del Bierzo.









Tres vinos de Fonfo distinguidos por la asociación de sumilleres Gallaecia



Fonfo con su nieta Jimena en Ferreira de Pantón


No cabe duda que 2017 pasará a la historia de la bodega de Pantón Finca Míllara como el año de los premios. Si el pasado julio Fonfo –José Alfonso Luna Vázquez- recibía de manos del Presidente de la Xunta una medalla de oro y otra de bronce en la XXIX Cata de Viños de Galicia, este fin de semana se anunciaba la distinción a tres de sus vinos otorgada por la Asociación de Sumilleres Gallaecia. 
Son tres los tintos distinguidos–Beterna 2015, Julius 2012 y VS Cuco 2015-   que este cacabelense elabora en la citada bodega de la Ribeira Sacra.

                          
VS Cuco, uno de los vinos citados, debe su nombre al segundo apodo del cacabelense, Cuco, en referencia a su madre que se llamaba Cuca.




Ya se anuncia la Feria de San Miguel




Los próximos días 28 y 29 se celebrará la Feria de San Miguel. Como en 2012 y el año pasado la Plaza Mayor acogerá los puestos ambulantes de venta. Los tratos de ganado equino se realizarán en el recinto ferial a orillas del Cúa. 

Recinto qutransformado hoy en albergue de peregrinos. Allí se vendían las mantas de Val de San Lorenzo en esta feria.