sábado, 17 de noviembre de 2018

Cacabelos y Quilós aprenden a construir cajas-nido para lechuzas y autillos


Güito y varios de los asistentes al taller de Quilós la pasada tarde


De la mano de Güito varias decenas de vecinos de Cacabelos y Quilós aprendieron a construir cajas-nido que próximamente acogerán a lechuzas y autillos en esas mismas localidades.
Dos talleres dirigió hoy Güito. Por la mañana diez niños y doce adultos acudieron a la Casa de la Cultura para seguir sus instrucciones. Y por la tarde se desplazó a Quilós donde veinte alumnos esperaban también para aprender a construir cajas-nido para aves.
 
Varios alumnos siguen atentamente las explicaciones del responsable del taller

Estos talleres forman parte de las anunciadas Jornadas de divulgación ambiental: búhos y lechuzas en el Bierzo organizadas por la Asociación El Bierzo Sentido y con la colaboración de Granja Cando, los ayuntamientos de Cacabelos, Corullón y las juntas vecinales de Quilós y Pieros.

Mucha actividad durante toda la mañana en la Casa de la Cultura de Cacabelos

Hoy sábado nos visita C.D. Laciana y mañana domingo el C.D. La Morenica


viernes, 16 de noviembre de 2018

La fiebre azul de los Pitufos invade el MARCA




Nueva fiesta temática mañana sábado 17 en el Marca. Esta semana el azul invadirá al Museo Arqueológico, el color azul de los Pitufos que serán los divertidos protagonistas del taller infantil.

Los participantes entrarán en Pitufolandia, el país de los Pitufos recreado en el MARCA, con su casa y el escenario mágico por donde desfilarán Gargamel, Pitufina, Papá Pitufo…y donde los peques crearán su propia máscara de Papá Pitufo.

Como es habitual, se abren dos grupos diferenciados por edades, uno para los niños de 3 a 6 años y otro para loa  de 7 a 11 años. Es necesario reserva previa, bien por teléfono 987 546 993 o por facebook Marca Cacabelos o por mail museoarqueologico@cacabelos.org.

Proyección en el MARCA de seis cortos del Festival de Cine de Ponferrada



El Museo Arqueológico acoge esta tarde la proyección de seis cortometrajes por los que el público asistente podrá votar para su selección en la sección de crítica social del 16 FICP (!6º Festival Internacional de Cine de Ponferrada).

Este apartado, I Festival de Cine Itinerante por el Bierzo, está integrado en el de Ponferrada.

Clínica Gabaldón cuida nuestras bocas desde hace treinta años


El equipo de Clínica Gabaldón celebró su 30º aniversario en Cacabelos

En los tiempos que corren no es fácil cumplir treinta años, como suele decirse, al pie del cañón con un negocio abierto. Sí lo ha conseguido la Clínica Dental Gabaldón de Cacabelos, alguna culpa tendrá. Treinta años cuidando las bocas de los cacabelenses con Elena Gabaldón y  Juan M. Suárez  a los mandos de los rotatorios, espejos dentales, curetas y demás instrumental clínico.


Ayer festejaba todo el equipo estas tres decenas de años con el deseo de dar las gracias a tantas personas que han hecho posible este aniversario. La propia Elena Gabaldón, portavoz de la entidad, manifestaba:

-Aunque Carlos Gardel dijo que «veinte años es nada»a mí me parecen unos cuantos, pero por si acaso le hemos sumado  diez más. Ayer cumplimos treinta años con la clínica abierta y con ganas de continuar con nuestro trabajo y con nuestra vida en este pueblo. Y por este medio nos gustaría agradecer a todas las personas que han confiado en nosotros y a todos los amigos que han ido surgiendo a lo largo de estos años.