martes, 13 de noviembre de 2018

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCXXIX)


Laila, Adelaida Vega



ADELAIDA VEGA
Por Antonio Esteban

Adelaida es un nombre poco utilizado en este siglo XXI, pero eso no quiere decir que no exista, porque hay mujeres que han sido bautizadas, aún hoy, con este nombre de origen alemán. En este país son conocidas por su diminutivo: Heidi.

Su fiesta, en el calendario cristiano, se celebra el 16 de Diciembre y el 11 de Junio y el nombre de Adelaida quiere decir “princesa”...

Dicen las enciclopedias que las mujeres que llevan este nombre son personas seguras de si mismas, curiosas y que pueden llegar a ser entrometidas y pasar, con facilidad, de un tema a otro, hasta llegar al fondo de las cosas. Son simpáticas, golosas y amantes de la libertad. Diligentes y emotivas y buscan ser originales.

A las mujeres llamadas Adelaida -según las enciclopedias-  les gusta agradar porque son muy sensibles a su apariencia física. También son partidarias de formar una gran familia. Su número de la suerte es el 3 y es un nombre común en España, Argentina y Venezuela.

Antonio Aguilar, el cantante mexicano grabó una canción con este título que en su primera estrofa decía: Adelaida se llama la ingrata / que es la dueña de toda mi amor / ¡ Ay…¡ qué vida infeliz tan infausta / por quererla con tanta pasión…//”.

Sindo y Gerardo
  

Esta Adelaida que traemos a nuestro blog era más conocida por Laila y casó con José Quiroga. Fue hermana de Avelina, de Rosa, de Teresa, de Josefa, de Carola y de Angustias y, además de Gumersindo, de Antonio y de Gerardo. Sindo y Gerardo aparecen en la foto facilitada por Pepe Quiroga

Hoy Adelaida ya es un recuerdo en la historia de la villa, pero permaneces vivo ese recuerdo en la memoria de los suyos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario