sábado, 17 de diciembre de 2022

La Unión y el CDF Eria empatan a nada

 

Los porteros de ambos equipos poco trabajo tuvieron durante los 90 minutos

Un empate a cero fue el resultado del partido disputado la pasada tarde en el Municipal de la Edrada. Un resultado justo para los méritos de uno y otro equipo, apenas inquietaron con su juego a los porteros. Quizá la proximidad de la Navidad y el frío invitaban más a tomar una ducha caliente y empezar unas semanas de vacaciones (la Liga en esta categoría no se reanudará hasta el 22 de enero del próximo año).


El presidente, Alfredo Núñez entregó los premios del sorteo durante el descanso


 


Los recuerdos protagonizan el pregón navideño de Prada en Cacabelos

 

Prada durante su intervención en el pregón de la Navidad de Cacabelos

Tras la misa vespertina de hoy en la iglesia parroquial tuvo lugar el pregón de la Navidad a cargo del empresario cacabelense José Luis Prada, Prada A Tope.

VÍDEO 


 

Este acto organizado por la Cofradía del Cristo de la Plaza y Virgen de la Quinta Angustia es el primero del calendario navideño. Comenzó con la presentación del pregonero por parte de Carlos de Francisco quien glosó de forma breve el currículo de Prada desde su juventud hasta el Prada de 2022 tras 50 años de actividad empresarial, añadiendo algunos datos bibliográficos menos conocidos.

Prada con el párroco, don José Luis, y los directivos de la cofradía cacabelense

Prada, durante el pregón, se paseó por el Cacabelos de su niñez y juventud recordando las fiestas de Navidad, Semana Santa y Pascua de aquellos años, recuerdos que estuvieron acompañados de los relacionados con la vida local y profesionales de entonces. Y no faltó el consejo de hacer las cosas con ilusión por pequeñas que sean y conservar las tradiciones.

El pregonero, Prada, y el presentador, Carlos de Francisco, con miembros de la Cofradía

 


 

La Asociación Mirada al Bierzo gana uno de los premios AFAMMER 2022

 

Las cacabelenses Claudia Ibáñez, Judith Jiménez y María Jiménez, de la Asociación Mirada al Bierzo, han conseguido el premio “Mujer comprometida en el futuro rural”, una de las categorías que había convocado AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) en la edición 2022.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural  convoca los PREMIOS COMPROMISO CON LA IGUALDAD EN EL DESARROLLO RURAL 2022 con el propósito de sensibilizar a la sociedad en la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como base para un desarrollo rural sostenible.

Con estos premios desean reconocer su labor a aquellas mujeres, hombres, medios o profesionales de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana contribuyen a potenciar la figura de la mujer rural en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa del medio rural y trabajo a favor del desarrollo sostenible de las zonas rurales.