domingo, 11 de diciembre de 2022

“Cuando se rompió el mundo: el asalto a la República en la Provincia de León” será presentado en el MARCA el próximo jueves por su autor

 


Las presentaciones de libros de historia continúan en el Museo Arqueológico de Cacabelos. Después de la finalización del ciclo “El otoño siempre hiere”, le toca el turno a José Cabañas González con su libro “Cuando se rompió el mundo: el asalto a la República en la Provincia de León”, concretamente a la primera parte, destinada a hablar del golpe de estado. Este libro concentra gran parte de la información hasta la fecha sobre el alzamiento militar de 1936 en la Provincia de León, con apartados dedicados a El Bierzo y Cacabelos. En palabras del propio autor, esta es una obra que es mucho más que el relato más completo y detallado del golpe militar de julio de 1936 en las ciudades, villas y pueblos de la provincia de León.

El libro, publicado por Ediciones del Lobo Sapiens (con la colaboración de la Diputación Provincial de León y su Instituto Leonés de Cultura -ILC- y los Ayuntamientos de Astorga, San Andrés del Rabanedo, Santa Elena de Jamuz, La Bañeza y Santa María del Páramo), está desde el 8 de julio disponible en librerías, en la web de la editorial (www.lobosapiens.com ), y en su sede ( comercial@lobosapiens.net ).

La presentación se llevará a cabo en las instalaciones del museo el día 15 de diciembre, a las 18:00. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario