sábado, 7 de mayo de 2022

R.I.P. Ermitas García Álvarez

 


Fiesta de San Isidro 2022

 


Información para los quintos nacidos en el 50, 51, 52 y 53

 


Si se mantienen las actuales cincunstancias, está prevista la celebración de la fiesta de quintos para el último fin de semana de agosto. Se haría solo una comida al aire libre en los jardines de las Angustias.

Es importante para los organizadores ir conociendo el número de posibles asistentes. Se ruega os pongáis en contacto mediante correo electrónico (carlos.defran@gmail.com) o por llamada/whatsapp al 602 56 13 78.

viernes, 6 de mayo de 2022

El Cacabelos Pádel Club lucha este fin de semana por una plaza para el Máster Internacional

Plantilla masculina del Cacabelos Pádel Club

El Cacabelos Pádel Club masculino luchará este fin de semana por una plaza en el Máster Internacional de las Series Nacionales de Pádel. Tras la exitosa campaña, realizada a lo largo de esta temporada, donde el equipo logró el campeonato de Liga de Future, llega el momento de la fase Interseries que da derecho al ganador a una plaza en el Máster Final de Valencia. A la capital levantina acudirán, dentro de cada categoría, los 8 mejores equipos de España, los 2 mejores de Portugal y los 2 mejores de Suecia.

Esta fase Interseries divide al territorio nacional en diferentes zonas de dónde saldrán los 8 mejores equipos españoles. El Cacabelos Pádel Club quedó  encuadrado en el grupo de Castilla y León - Asturias. Este grupo está compuesto por las zonas León-Zamora (donde compite el equipo), Valladolid-Palencia y Asturias entera. De cada zona acuden dos equipos, el campeón de Liga (condición de los cacabelenses) y el campeón de Playoff. Por lo que en total serán 6 los equipos que lucharán este fin de semana en las instalaciones de Central Pádel León por el pase al Master Final.

El sorteo del cuadro ha querido que el camino de los nuestros sea duro, teniendo que pelear ya desde la ronda de cuartos de final. Este enfrentamiento será el sábado a las 11:15 de la mañana ante Ipadel Services, equipo que ganó el Playoff de Valladolid. Si los nuestros logran el pase, las semifinales serían esa misma tarde a las 17:15 ante Padel Lena. El equipo lenense, campeón de la Liga de Asturias, esperará descansado, sin partido previo, al ganador de ese duelo de cuartos de final. La gran final, los de la villa del Cúa se dejarán la piel para intentar llegar, se jugará el domingo a las 12:15 de la jornada matinal.

 

jueves, 5 de mayo de 2022

Jesús Peñamil inaugura exposición en el Centro Leonés de Arte

 


Jesús Peñamil, el artista cacabelense afincado en Madrid, expone desde mañana día 6 una representación de su obra bajo el título “Campo de metáforas”. La inauguración será a las 19.30 en el edificio de la calle Independencia, 18, con entrada gratuita.

Los que vivís en León tendréis la oportunidad de contemplar algunas de las personalísimas obras de Jesús que se mueven dentro del collage, la escultura y la pintura.

El pabellón deportivo acogerá el domingo el III Memorial Alfonso Yáñez de judo

 

El próximo domingo 8 de mayo en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de la 10 de la mañana, se celebrará el Campeonato de Judo (III Memorial Alfonso Yáñez), organizado por el Ayuntamiento de Cacabelos y el Club Judo Blume, en el que participarán varios Clubs y escuelas de Judo de la provincia.