sábado, 27 de febrero de 2016

Mirar al cielo




Muchos no han dejado hoy de mirar al cielo y aun repetirán más el gesto mañana domingo. Se trata de hacer la previsión del tiempo que hará por la tarde para poder lanzarse a la calle para participar en el aplazado desfile de carnaval o simplemente para lanzarse a la calle  como mero espectador.
Parece que la suerte estará del lado de los cacabelenses y la lluvia respetará el festejo; eso sí, advirtiendo a  hawainos,  hawainas y demás comparsas ligeras de “equipaje” que las temperaturas serán sensiblemente bajas.

Ofertas de empleo para limpieza viaria, edificios, obras y jardines


viernes, 26 de febrero de 2016

Una fotografía de Isidro Canóniga ganadora de “El Tiempo de TVE”




La imagen premiada esta semana en el concurso “El Tiempo de TVE” corresponde a esta espléndida captura de los Montes Aquilianos emitida el pasado día 18.
No es la primera vez que el equipo de “El Tiempo de TVE” elige una imagen del magnífico fotógrafo cacabelense Isidro Canóniga (no Canónigo, como incrustaban hoy su apellido en las pantallas del televisor). TVE y el equipo del programa seleccionan las mejores fotos que luego el público elige a una con sus votos.

El arte contemporáneo protagoniza las tres nuevas exposiciones del MARCA



Mucho público acudió a la inauguración de las exposiciones


El Museo Arqueológico inauguró la pasada tarde tres nuevas exposiciones dedicadas al arte contemporáneo: Una selección de obras de los alumnos participantes en el IV Curso Superior de Pintura de Paisaje de Cacabelos y dirigido por Macarena Ruiz Gómez, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense madrileña; y dos muestras individuales de las pintoras Mercedes Castaño y María Casal.
Las tres exposiciones se podrán visitar hasta el próximo 20 de marzo.     
Silvia Blanco, directora del MARCA, presentó  a las pintoras Mercedes Castaño y María Casal en presencia del Alcalde
La profesora Macarena Ruiz con varios de sus alaumnos de IV Curso Superior de Pintura de Cacabelos
 
La pintora Mercedes Castaño es de ascendencia cacabelense. Sus antepasados construyeron el edificio del actual MARCA.