viernes, 2 de diciembre de 2022

José Carralero protagonista del acto conmemorativo de la Constitución en León

 

Pepe Carralero durante la lectura de su conferencia en León

El pintor, escultor y catedrático de pintura José Sánchez-Carralero fue el encargado de impartir la conferencia del acto conmemorativo del 44º aniversario de la proclamación de la Constitución Española celebrado en León.

El cacabelense leyó su conferencia titulada “La Constitución, marco del paisaje de España" en el patio del Museo de la Semana Santa de la capital leonesa ante el subdelegado del Gobierno Faustino Sánchez; la delegada territorial de la Junta de Castilla y León Ester Muñoz; el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán; el alcalde de León, José Antonio Diez; y el de Ponferrada, Olegario Ramón, entre otras personalidades de la política y la cultura.

Fallece el escritor con orígenes cacabelenses Raúl Guerra Garrido

 

El escritor Raúl Guerra Garrido (1935) con orígenes cacabelenses ha fallecido en San Sebastián hoy a los 87 años de edad.

Cacabelos ha formado parte de su vida y de su obra. Durante su infancia y juventud pasaba los veranos en nuestro pueblo al que siguió visitando con mucha frecuencia. En su obra las referencias a Cacabelos y al Bierzo son constantes, especialmente en El año del wolfran, Viaje a una provincia interior, El otoño siempre hiere y Cuaderno secreto.

Raúl con su primo Antonio en un encuentro de los últimos veranos en Cacabelos

Raúl heredó el nombre de su padre, también llamado Raúl que era hermano de don Carlos el de la RENFE (Padre de Carlos el Gallo, Meri y Antonio que reside en Uruguay), Carín, Angustias (madre de Chuchas) y Enedina, los cuatro hijos del célebre don Bernardino y doña Emérita Guerra, abuelos de Raúl en cuya casa pasaba todos los veranos.

Por parte materna descendía de don José Garrido, farmacéutico que ejercía en la oficina abierta en los soportales de la Plaza Mayor y que adquirió tras su fallecimiento mi padre, Eusebio de Francisco, posteriormente se hizo cargo mi hermano Víctor y en la actualidad es propiedad de César Terrón. 

En una terraza de los soportales: Raúl; su cuñado Juan; Maite su mujer; Meri y Antonio, primos.

 
Presentando en el MARCA

La estrategia del outsider o la vuelta al mundo de Naraya Sola



 Para saber más:

http://www.guerragarrido.es/


83 títulos para "Raul Guerra Garrido"

 El Mundo

Muere el escritor Raúl Guerra Garrido, referente intelectual frente a ETA y fundador del Foro de Ermua

 El Diario Vasco

Fallece el escritor Raúl Guerra Garrido a los 87 años

La Razón

Fallece a los 87 años el escritor berciano Raúl Guerra Garrido, Premio Nacional de las Letras 2006

El pleno dará conocimiento de las dimisiones y la toma de posesión de Tania Martínez será la próxima semana

 


 Se confirma que el pleno que debe celebrarse para dar a conocer las dimisiones de los concejales y la toma de posesión de Tania Martínez del PSOE será la próxima semana. Falta confirmarse si aceptará el cargo Mª Pilar Vega Valín, siguiente en la lista de candidatos para las elecciones municipales de 2019.

Por otra parte, este blog ha tenido conocimiento que los trabajadores han cobrado pues Junior Rodríguez dejó firmados los documentos necesarios para tal fin.

Posible calendario de actuaciones para contar con un nuevo alcalde en Cacabelos

 

Adolfo Canedo entrega el bastón de mando a Junior tras ser proclamado alcalde en 2019

Tras la reunión celebrada esta mañana entre los portavoces de IU, PP y la gestora del PSOE se ha establecido un posible calendario de plenos para facilitar la elección de un nuevo alcalde o alcaldesa.

Habrá tres sesiones plenarias: la primera para presentar Junior y Cristina sus dimisiones y, si es posible, tome posesión la sustituta de José Manuel Cela del PP. Una segunda –una vez cuenten con sus credenciales los cuatro sustitutos de los concejales del PSOE dimisionarios (Inés Díaz, Mari Lina Carballo, Junior Rodríguez y Cristina García)- para tomar posesión de sus cargos. Y la tercera ya para elegir alcalde.

Ampliar la información en...

BierzoDiario

Cacabelos inicia el proceso para elegir un nuevo alcalde después de Reyes