viernes, 24 de diciembre de 2021

¡FELIZ NAVIDAD 2021!

 


Cacabelos sigue perdiendo población, según los últimos datos publicados por el INE

 


Los últimos datos de población del INE (Instituto Nacional de Estadística) fueron publicados el pasado jueves 23 de diciembre en el Boletín Oficial del Estados. Según consta en ellos Cacabelos no ha dejado de perder población. Si en enero de 2020 los habitantes de Cacabelos éramos 4.996 ( 2.470 hombres y 2.526 mujeres), en enero de 2021 los cacabelenses pasamos a ser 4.888 (2410 hombres y 2478 mujeres),108 habitantes menos que significan un porcentaje del 2,2%.

Por su parte, municipios limítrofes aumentan su población: Arganza (14), Camponaraya (8) y Carracedelo (39).

La operación Cifras oficiales de población de los municipios españoles: Revisión del Padrón Municipal publica con referencia a 1 de enero de cada año, la población por sexo a nivel municipal, capitales de provincia, islas…

jueves, 23 de diciembre de 2021

Los chicos del Cacabelos Pádel Club comienzan la segunda vuelta con victoria

 


Al igual que las chicas, en el mismo día, pero en lugares diferentes, los chicos del Cacabelos Pádel Club vencieron en Zamora por 2-10 al CD Albatros Future.

Fue el pasado domingo pocas horas después del debut con victoria en 2ª división del equipo femenino de Cacabelos. El equipo masculino se desplazó a Zamora para disputar el primer partido de la segunda vuelta contra el Albatros, equipo recién ascendido de 2ª a 1ª.

El enfrentamiento, disputado en las instalaciones del CD Albatros en una urbanización a las afueras de la ciudad, resultaba ya un lugar conocido para los cacabelenses puesto que en la primera vuelta ya jugaron allí contra el primer equipo de ese club (a la postre segundo clasificado en la clasificación de la primera vuelta) el cual recibirá el Cacabelos Pádel Club la siguiente jornada en casa.

Se repitió el resultado en ese mismo lugar,  los de Cacabelos se impusieron por un 2-10, lo que les hace sumar 10 puntos en la clasificación y empezar con buen pie la lucha por el objetivo de ser campeones también de la segunda vuelta y, en consecuencia, campeones de Future.

Pareja 1 Cristián y Yoni

Pareja 2 Edgar y Pablo

Pareja 3 Iván y Dani

Pareja 4 Marcos L. y Josua

Pareja 5 Diego y Marcos P.

 

Cacabelos en la prensa: Los alumnos de nueve aulas del Bierzo, en cuarentena por COVID en el último día del trimestre



Cacabelos suma un aula afectada en el colegio de la Virgen de la Quinta Angustia.

El Bierzo Digital

Los alumnos de nueve aulas del Bierzo, en cuarentena por COVID en el último día del trimestre

Las chicas del Cacabelos Pádel Club también saben ganar en 2ª División

 


Recién ascendidas a la 2ª División de Future tras la victoria en el partido-reto disputado el sábado 11 de diciembre en León contra el Team Tiger Casa de Galicia, las chicas del Cacabelos Pádel Club  comenzaron su andadura en la nueva categoría venciendo en el encuentro contra Electricidad Casa Club de Pádel Malgrat Femenino C de Benavente: 

El enfrentamiento con victoria, que se disputó como locales en las instalaciones de Padel Indoor Ponferrada el domingo  19 por la mañana,  supone a las de Cacabelos continuar invictas en su caminar competitivo.

Como nota negativa, destacar la lesión y retirada de Olaia durante la disputa del segundo set y después de haber ganado el primero.

Pareja 1 Andrea y Ana

Pareja 2 Susana y Bea

Pareja 3 Cris M. y Sonia B.

Paraja 4 Raquel y Olaia, retiradas por lesión de esta última

Pareja 5 Lucía y Claudia