jueves, 29 de septiembre de 2022

El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Cacabelos agradece la labor de la concejala Inés Díaz, que abandona el cargo

 

Comunicado del equipo de gobierno del Ayuntamiento agradeciendo la labor de la concejala Inés Díaz tras presentar su dimsión:

            La responsable de la concejalía de Urbanismo, Cultura, Patrimonio y Turismo del municipio de la comarca del Bierzo ha puesto a disposición del alcalde, Junior Rodríguez, su cargo como concejal socialista en el consistorio.

El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Cacabelos quiere agradecer la labor de la concejala Inés Díaz, quien en los pasados días ha puesto a disposición del alcalde, Junior Rodríguez, su cargo como responsable de la concejalía de Urbanismo, Cultura, Patrimonio y Turismo en el consistorio.

“En estos tres años he desarrollado mi labor con entrega absoluta por el cuidado y la atención de la res pública”, ha comunicado la propia concejala, “años difíciles, con pandemia incluida entre otras privaciones que en ningún momento fueron motivo de renuncia, pues he tenido la fortuna de formar parte de un equipo de gobierno entrañable con los mismos intereses: respeto, trabajo y amor a lo público”.

“Un equipo de gobierno formado por ciudadanos, simplemente. Que un día decidimos arrimar el hombro para trabajar por este rincón maravilloso del Bierzo, que es nuestro municipio de Cacabelos, tan antiguo en la Historia que se pierde en la noche de los tiempos y que amamos por encima de todo”, declara, “ha sido una gran, difícil y preciosa experiencia a pesar de los pesares”.

Por su parte, el alcalde, Junior Rodríguez, quiere “agradecer su entrega, su valor y su gran dedicación todo este tiempo. Ha estado siempre a mi lado, y no tengo duda de que seguirá estando, en los mejores, pero sobre todo en los peores momentos de esta legislatura, soportando y aguantando el tipo, tirando de un servidor para que no abandonase la alcaldía y continuase al frente del Ayuntamiento”. Y añade: “Se va un pilar básico para mí y una persona que ha dado mucho por este Ayuntamiento. Sin recibir, en los últimos dos años y medio, un céntimo por una labor encomiable al frente de sus concejalías. Espero que pronto contemos con un nuevo compañero o compañera para seguir trabajando como hacemos diariamente por nuestro pueblo”.

El PSOE de Cacabelos agradece la labor realizada por Inés Díaz en el Ayuntamiento

 


Por medio del siguiente comunicado, el presidente de la gestora del PSOE en Cacabelos ha hecho público su agradecimiento a la labor realizada por Inés Díaz, concejal del Ayuntamiento en el equipo de gobierno, que ha presentado la dimisión en fechas recientes:

Desde la gestora de Cacabelos, queremos agradecer públicamente la labor realizada durante este mandato por Inés Díaz al frente de la concejalía de Urbanismo, Cultura, Patrimonio y Turismo en el Ayuntamiento. Tras su dimisión por motivos personales, queremos también desearle lo mejor en la etapa que inicia fuera del consistorio.

Por nuestra parte, desde el PSOE de Cacabelos, seguiremos trabajando por y para el pueblo, como hacemos cada día.

 

El presidente de la gestora, David Voces

Dimite Inés Díaz, concejal por el PSOE en el Ayuntamiento

 

Inés Díaz Álvarez

Inés Díaz Álvarez ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento. Hasta ahora se ocupaba de la Dirección, organización y control de la concejalía de Urbanismo, Cultura, Patrimonio y Turismo.

Hasta el momento no se han hecho públicas las causas de su dimisión, aunque la propia edil ha confirmado a Castroventosa su dimisión, sin más comentarios.

La siguiente en la lista presentada a las elecciones municipales de 2019 por el PSOE es Rosa María de la Fuente. La dimisión de Inés (número 4 en la candidatura), se suma a la de José Fernández Álvarez (nº 3) y Héctor García Blanco (nº 5). El martes anunciaba la suya José Manuel Cela del PP.

 

Comienzan las Ferias de San Miguel

 


Este miércoles han dado inicio las Ferias de San Miguel o Ferias de Septiembre, las segundas en importancia del año tras la de Mayo. 


 

De nuevo este primer día ha mostrado la decadencia que padecen, como ya viene sucediendo en las últimas décadas. Si antes se prolongaba durante los tres últimos días del mes de septiembre, ya se había hecho habitual lo hiciese nada más los días 28 y 29, éste dedicado a San Miguel Arcángel y que da nombre a la festividad. Y en  2022 hemos vivido un día 28 exclusivamente con mercado de cría caballar y asnal en recinto ferial del Cúa, además del tradicional puesto de pulpo en la zona de la estatua del vendimiador, sin rastro de los tradicionales puestos de feriantes, ni siquiera alguno de cebollas que siempre habían hecho acto de presencia.

 No pueden las Ferias de San Miguel presumir de tener setecientos años de antigüedad, como erróneamente apuntaban algunos medios de comunicación días pasados. Esa longevidad, exactamente 731 años- solamente corresponde a la Feria de la Santa Cruz de Mayo o San Marcos que ahora celebramos el 1 de mayo y que llegó a durar hasta quince días.

Ojalá sea muy diferente la imagen ferial que nos ofrezca este jueves con permiso, también hay que decirlo, de las condiciones climatológicas.