sábado, 21 de enero de 2023

Las chicas del Pádel Club Cacabelos también reinan en la capital leonesa

 

Equipo femenino desplazado a León

En la mañana del sábado fueron los chicos del Pádel Club Cacabelos los que se coronaron vencedores ante el Rusan Seguros-Ezequiel en el Pádel Park León retando a las chicas con un contundente 0-12.


Por la tarde el mando lo tomó el equipo femenino de Pádel Club Cacabelos frente al equipo también leonés Cuádruple Llión Pádel. El enfrentamiento, disputado en las instalaciones de Tenis 5 Pádel Indoor, frente a las dificultades que presentaban las rivales, no pudo ser mejor: también un 0-12 que suponía ocupar la primera posición de la segunda vuelta y logar el mismo resultado que los colegas masculinos.

El próximo domingo las chicas reciben en casa al equipo, también de la capital leonesa, "Carlos María León Pádel". El enfrentamiento será a las 11:30 en las instalaciones de Padel Indoor Ponferrada.

 Resultados de los partidos:

Andrea y Ana

Camila y Claudia

Laura y Cris

Olalla y Lucía

Selena y Celia

 


viernes, 20 de enero de 2023

La cacabelense Beatriz Figueroa sorprende en FITUR

 

Beatriz Figueroa (izquierda) y Cristina Cascallana

La cacabelense Beatriz Figueroa y la también berciana (de Cubillos de Sil) Cristina Cascallana sorprenden en FITUR gracias Bierzo Traveler,  una aplicación web donde encontrar actividades y planes de ocio en la comarca del Bierzo.

¿Llegan tus días de descanso y no sabes qué hacer con tu tiempo libre? ¿Vives en El Bierzo y quieres conocer los planes de la comarca? ¿Eres productor y necesitas que te echen una mano para que te encuentren más fácilmente? Encuentra un montón de ideas y actividades en www.bierzotraveler.com

Bierzo Traveler ha nacido para ofrecer un servicio integral a empresas, turistas y locales. Se trata de un espacio donde reunir la oferta del Bierzo, tanto la turística como la susceptible de serlo, y organizarla de una forma sencilla y atractiva para los usuarios de la plataforma. Y así lo han contado esta mañana en FITUR; Beatriz Figueroa y Cristina Cascallana, fundadoras de esta plataforma desplazadas a Madrid con un trocito de nuestro amado Bierzo, para mostrar “un botón “ de lo que la comarca tiene que ofrecer. A través de este proyecto quieren visibilizar a los productores tanto de servicios como de productos del Bierzo, juntas quieren hacer ganar a toda la comarca: esta plataforma nace por y para El Bierzo, según sus propias palabras.

La plataforma Bierzo Traveler aúna todos los planes de ocio y turísticos existentes en El Bierzo, para los de aquí y, sobre todo, para mejorar la experiencia de los que vienen a visitarnos: que les guste y disfruten.

jueves, 19 de enero de 2023

Ana Mª Campelo presentó en el MARCA su novela “Cuando el mal acecha”

 

Ana Mª Campelo en el MARCA

No se ha cumplido el año de la presentación en la Biblioteca Municipal de la primera novela escrita por Ana Mª Campelo, Pupilas de escarcha, y ya los seguidores de la escritora villafranquina tienen en sus manos la segunda: Cuando el mal acecha.

Ana Mª Campelo y Carlos de Francisco durante la presentación

Ésta ha sido la protagonista del acto de presentación realizado la pasada tarde en el Museo Arqueológico de Cacabelos en el que ha participado la autora acompañada por Carlos de Francisco y su hermana, Milagros Campelo, encargada de la proyección del montaje audiovisual que complementaba el acto.

Cuando el mal acecha es una novela que se puede considerar un domestic noir,  un subgénero de las novelas policiacas o novelas negras en las que hay crímenes pero que no son resueltos por el clásico inspector listo o detective que va por libre. Puede ser cualquiera de los personajes que pasaban por allí.

En esta ocasión los personajes se desenvuelven en lugares conocidos, sobre todo para los bercianos, con muchos guiños a costumbres y rasgos culturales también de la comarca berciana.

La autora realiza un pequeño homenaje a una de sus autoras favoritas. Bautiza cada capítulo con el título de algún libro de la novelista detectivesca Agatha Christie.