jueves, 19 de enero de 2023

Ana Mª Campelo presentó en el MARCA su novela “Cuando el mal acecha”

 

Ana Mª Campelo en el MARCA

No se ha cumplido el año de la presentación en la Biblioteca Municipal de la primera novela escrita por Ana Mª Campelo, Pupilas de escarcha, y ya los seguidores de la escritora villafranquina tienen en sus manos la segunda: Cuando el mal acecha.

Ana Mª Campelo y Carlos de Francisco durante la presentación

Ésta ha sido la protagonista del acto de presentación realizado la pasada tarde en el Museo Arqueológico de Cacabelos en el que ha participado la autora acompañada por Carlos de Francisco y su hermana, Milagros Campelo, encargada de la proyección del montaje audiovisual que complementaba el acto.

Cuando el mal acecha es una novela que se puede considerar un domestic noir,  un subgénero de las novelas policiacas o novelas negras en las que hay crímenes pero que no son resueltos por el clásico inspector listo o detective que va por libre. Puede ser cualquiera de los personajes que pasaban por allí.

En esta ocasión los personajes se desenvuelven en lugares conocidos, sobre todo para los bercianos, con muchos guiños a costumbres y rasgos culturales también de la comarca berciana.

La autora realiza un pequeño homenaje a una de sus autoras favoritas. Bautiza cada capítulo con el título de algún libro de la novelista detectivesca Agatha Christie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario