sábado, 26 de noviembre de 2022

La Unión mereció mejor resultado: el Cubillos se llevó el derbi berciano (1-2)

La pelota traspasa la línea de portería poniendo el 1-2 en el marcador
 

CLASIFICACIÓN

Siguetuliga.com

No fueron muy justos los dioses del fútbol con la Unión D. Cacabelense en la tarde de hoy. El partido disputado con el Cubillos bien hubiese sido más justo con un empate y no el 1-2 que mandaba en el marcador cuando sonó el pitido final.

El primer tiempo culminó con un justo empate a cero goles tras los méritos de ambos equipos con unos primeros veinte minutos a favor de los visitantes y el resto favorables al local.

Fue el Cubillos quien salió mandando tras el descanso, dominio que se transformó en los dos goles (minuto 57 y 70) de ventaja en el marcador. La Unión tomó posteriormente el mando del partido pese a la lesión de Cristián, siempre peligroso de cara a la portería rival, tras caer lesionado. Fruto de la reacción local fue el tanto conseguido seis minutos antes del tiempo reglamentario. Pero, pese al dominio con garra durante esa última parte del partido, el marcador se mantuvo inalterable.

Ganador del sorteo de hoy


Esta tarde derbi berciano en el Municipal: Cacabelense-Cubillos

 


viernes, 25 de noviembre de 2022

Concentración en la Plaza Mayor contra la violencia machista

 

Representantes del Ayuntamiento y asociaciones locales durante el minuto de silencio

El acto institucional contra la violencia machista con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebró pasadas las seis y media de la tarde en la Plaza Mayor de Cacabelos.

VÍDEO 


Coordinado por Estíbaliz Luna, de CEAS de la Diputación, quien recordó el origen de esta fecha (para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo) y presentó a las participantes. Después de guardar un minuto de silencio en memoria de las mujeres fallecidas por violencia machista intervinieron Amelia Sarmiento, en nombre de Ecos de Bergida; Amelia Fernández, representante de COCEDER, y Dalia, de Quilós, que leyó el manifiesto. Carmen Rozas se encargó de la actuación musical.

Al principio se repartieron lazos violetas elaborados por AMPA del Colegio Virgen de la Quinta Angustia y al final el Ayuntamiento entregó un obsequio conmemorativo a todos los asistentes, además de un regalo especial para los niños.

La estatua del vendimiador estaba hoy iluminada con luz violeta.

Amelia Sarmiento en representación de Ecos de Bergida durante su intervención

Amelia Fernández intervino en representación de COCEDER

Dalia, de Quilós, en representación de los Talleres de Adultos

La cantante Carmen Rozas


Los niños asistentes recibieron también un recuerdo de la efeméride

Tarjeta y lazo que repartía AMPA del Colegio

El vendimiador iluminado esta nocho en tono violeta

 

 

R.I.P. Ricarda Folgueral Yebra

 


jueves, 24 de noviembre de 2022

Nueva sesión del cine club dedicado a Brasil: "Al otro lado de la calle" de Marcos Bernstein

 


Concentración en la Plaza Mayor contra las violencias machistas

 


R.I.P. Marino Varela García

 


Abel Aparicio cierra “El otoño siempre hiere” en Cacabelos

 


El ciclo de presentación de libros “El otoño siempre hiere” de Cacabelos, que este año ha estado cargado de historia, finalizará el próximo jueves 1 de diciembre. La última presentación de libro estará a cargo de Abel Aparicio con su obra  “¿Dónde está nuestro pan?”, editada por Marciano Sonoro Ediciones.

Este libro cuenta tres relatos de la crudeza de la guerra civil y el franquismo en la posguerra. Dos nexos conectan los tres relatos: por un lado, la mina, motor económico de la tierra leonesa, y, por otro, la incuestionable importancia de la mujer en contextos como el medio rural.

La presentación será a las 18:00 h en las instalaciones del Museo Arqueológico de Cacabelos. El acceso será libre y gratuito hasta completar aforo.