viernes, 25 de noviembre de 2022

Concentración en la Plaza Mayor contra la violencia machista

 

Representantes del Ayuntamiento y asociaciones locales durante el minuto de silencio

El acto institucional contra la violencia machista con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebró pasadas las seis y media de la tarde en la Plaza Mayor de Cacabelos.

VÍDEO 


Coordinado por Estíbaliz Luna, de CEAS de la Diputación, quien recordó el origen de esta fecha (para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo) y presentó a las participantes. Después de guardar un minuto de silencio en memoria de las mujeres fallecidas por violencia machista intervinieron Amelia Sarmiento, en nombre de Ecos de Bergida; Amelia Fernández, representante de COCEDER, y Dalia, de Quilós, que leyó el manifiesto. Carmen Rozas se encargó de la actuación musical.

Al principio se repartieron lazos violetas elaborados por AMPA del Colegio Virgen de la Quinta Angustia y al final el Ayuntamiento entregó un obsequio conmemorativo a todos los asistentes, además de un regalo especial para los niños.

La estatua del vendimiador estaba hoy iluminada con luz violeta.

Amelia Sarmiento en representación de Ecos de Bergida durante su intervención

Amelia Fernández intervino en representación de COCEDER

Dalia, de Quilós, en representación de los Talleres de Adultos

La cantante Carmen Rozas


Los niños asistentes recibieron también un recuerdo de la efeméride

Tarjeta y lazo que repartía AMPA del Colegio

El vendimiador iluminado esta nocho en tono violeta

 

 

1 comentario :

  1. Me gustaría que el alcalde explicara a todos los vecinos porque dictó un decreto anulando la convocatoria del pleno que tenía que haberse celebrado ayer.
    Como dudo que él lo explique, os digo yo porque no se celebró.
    La razón es porqué al pleno solo iban a asistir el alcalde y la concejala Cristina, por lo tanto no iba a existir quórum.
    Esto demuestra varias cosas, la primera que sus socios de gobierno (IU) están hasta el gorro de que los plenos se convoquen a la hora que le viene bien a la concejala, que el resto de grupos políticos están exactamente igual, hartos de los caprichitos del alcalde y su concejala, y por último, esto demuestra que estás dos personas están más solas que la una, que han conseguido poner de acuerdo a IU, PP y SXC.
    Así nos va en nuestro municipio, reina el caos y el desgobierno.

    ResponderEliminar