sábado, 17 de mayo de 2014

Abre sus puertas la Exposición Retrospectiva de Pepe Carralero


Pepe Carralero la pasada tarde presentado su exposicon en el MARCA. Cuadro: Urueña


Esta pasada tarde del sábado abrió sus puertas la Exposición Retrospectiva del pintor cacabelense José S. Carralero. El acto de  la inauguración contó con la presencia de autoridades provinciales, comarcales y locales, además de muchos amigos y paisanos de este ilustre artista que llenaron las salas del Museo Arqueológico de Cacabelos.
La muestra presentada bajo el título “Verdad y sentimiento: una vida por y para la PINTURA” recoge obras de Carralero desde sus primeros pasos en la pintura, su época de formación, su etapa en Latinoamérica, retratos de familiares y amigos y , sobre todo, sus personalísimos y espectaculares paisajes. Una selecta elección de obras que busca un objetivo didáctico sobre su trayectoria.
Hasta el quince de septiembre se podrá visitar esta impresionante y única exposición que cierra el homenaje que se está tributando a Carralero tanto en Ponferrada como en su pueblo natal. Este año es el protagonista de las Jornadas de Autor organizadas por  El Insituto de Estudios Bercianos.



Carralero dirigiéndose al numeroso público que se dio cita en el MARCA

“Los colchoneros” de Cacabelos asaltan la estatua del Vendimiador

Colchoneros veteranos y noveles celebran el título de Liga en la Plaza del Vendimiador


Muchos “colchoneros” cacabelenses se acercaron al finalizar el partido  hasta la estatua del Vendimiador para celebrar la conquista de esta disputadísima Liga. Los seguidores del Atlético de Madrid se concentraron en la zona de la calle peatonal para seguir este último y trascendental partido contra el Barcelona. Con el pitido final del árbitro también se fueron los nervios y la tensión mantenida durante los noventa y tres minutos de juego y comenzaron a disfrutar de esta victoria.

jueves, 15 de mayo de 2014

Los agricultores de Cacabelos se encomiendan a su patrón



Imagen de San Isidro durante la misa de campaña


Un año más los agricultores de Cacabelos y muchos vecinos participaron la pasada mañana en los actos religiosos en honor a San Isidro. Desde la Parroquia partió la imagen del santo en procesión sobre el remolque de un tractor engalanado para la ocasión y acompañado por varias decenas más. Este año la novedad llegó con la participación de un grupo de niños subidos en diferentes modelos de tractores infantiles que pusieron la nota simpática en la procesión, además de significar el futuro de la agricultura cacabelense.
Alcalde y concejales acompañaron al Párroco hasta la Plaza de San Isidro donde se ofició la tradicional misa de campaña seguida por numerosos fieles. Regresó la procesión por la calle Elías Iglesias pasando bajo el arco de flores que volvió a resurgir después de seis años.
Como es tradicional, las cerezas que adornaron durante toda la mañana la imagen del santo, fueron repartidas entre los asistentes.



Don Jesús bendijo el pequeño huerto de San Isidro


El arco de la calle Elías Iglesias volvió después de seis años

El futuro de la agricultura se hizo notar en la procesión
Beatriz repartiendo las cerezas del santo al finalizar la procesión

Gelo nunca falla