sábado, 19 de febrero de 2022

Cacabelos Pádel Club Masculino se proclamó Campeón de Liga

 

Los campeones celebrando su primer título de liga

El equipo masculino de Cacabelos Pádel Club consiguió su primer título al proclamarse el pasado sábado día 12 como CAMPEÓN DE LIGA  Future de León-Zamora.

Resultado del último partido jugado en tierras zamoranas

La contundente victoria (0-12) sobre el Club de Pádel Malgrat de Benavente certificó el primer puesto para los de Cacabelos. Necesitaban 8 puntos en ese desplazamiento a tierras zamoranas para no depender de otros resultados de equipos rivales. Con esta última han hecho pleno al vencer en los cinco partidos de la contienda.

Cacabelos Pádel Club ha vencido en la primera y segunda vuelta de la competición que le lleva, tal como indica el formato de la competición a levantar el título de Liga.

La historia del Club comenzó la pasada temporada cuando el equipo masculino inició su andadura en la competición de las Series Nacionales de Pádel. Tras dos años de continuos ascensos, desde la última división de la categoría FUTURE, consigue coronarse campeón de dicha categoría de León y de Zamora que le lleva el próximo año a estrenar  categoría, "500", y con ello, nuevos retos.

También, el hecho de ser campeón de Liga hace que el equipo obtenga plaza directa a la Fase Interseries de Future  a disputar en mayo. En ésta competirá contra los equipos ganadores de los grupos de Asturias y del resto de Castilla y León.

¡ENORMES! Merecen todo el apoyo de Cacabelos.

Pareja 1:  Cristian y Pablo

Pareja 2: Waunchi y Robi

Pareja 3: Marcos y Marcos L.

Pareja 4: Edgar y Eloy

Pareja 5: Marcos P. y Yosua

 

R.I.P. Amaniel Fernández González

 

Es el abuelo de Sandra, la mujer de Nilo.

viernes, 18 de febrero de 2022

La noche de Cacabelos ruge con el Rallye de la Mencía

 

La Plaza Mayor acogió nuevamente la ceremonia de presentación de los coches

Desde primeras horas de la pasada tarde Cacabelos comenzó a vivir en sus calles esta primera edición del Rallye de la Mencía. Las pruebas se desarrollarán durante la jornada de mañana sábado, pero el rugido de los motores y el ambiente festivo se ha ido notando al paso de las horas, sobre todo en las previas y durante la presentación de los ochenta y dos vehículos participantes en la Plaza Mayor.

El primer coche en descender la rampa fue el de Autobergidum, patrocinador principal del rallye

En los años anteriores, excepto en 2021,  se habían celebrado cinco ediciones del Rallysprint de la Mencía que en esta ocasión pasa a ser Rallye de la Mencía Villa de Cacabelos organizado, igualmente,  por la escudería Villa de Cacabelos. 

Constará de cuatro tramos con dos pasadas y un total de 98 kilómetros cronometrados y más de 300 con los enlaces: Villabuena-San Martín (1 y 3), a las 09.35 y 12.09 horas, Cacabelos-Quilós (2 y 4), a las 10.36 y 13.10 horas, San Martín-Villabuena (5 y 7), a las 15.41 y 18.24 horas, y Paradaseca-Villafranca de El Bierzo (6 y 8) a las 16.21 y 19.04 horas.








 

El domingo el Cacabelense se enfrenta al Llionés en el Municipal de la Edrada


 

Cacabelos Pádel Club Femenino termina la Liga Regular 2 en segunda posición

 

Buen ambiente de celebración final de liga compartido con las rivales

Con un “misión cumplida” se despedían las chicas del Cacabelos Pádel Club de la liga Regular. No había más objetivo que mantener ese segundo puesto en la clasificación para optar a un mejor sorteo en el Playoff.

Resultado final

Se había disputado el viernes 11 el encuentro correspondiente a la 11ª jornada contra  Pádel y Punto, equipo que también tiene sede, como el Pádel Cacabelos, en el Club Padel Indoor Ponferrada. El resultado, que se saldó con un empate (6-6), supuso mantener la segunda posición, el objetivo previsto. 

Clasificación final de liga

Finalizan así su excelente campaña de debut en la competición como segundas clasificadas del grupo 2 de Future tras haber empezado la temporada, allá por el mes de octubre en el grupo 3 y último de Future. Posteriormente consiguieron el ascenso al 2 a mitad de año tras vencer en el Reto de ascenso. En esta segunda vuelta han logrado ser las mejores del grupo al haber sido las que más puntos han sumado.

El compañerismo que reina en la competición quedó patente en la celebración del final de liga (y algún cumpleaños añadido) con las rivales y también amigas del Padel y Punto. Se sumaron al buen ambiente del picoteo festivo celebrado en el bar de Padel Indoor los asistentes al encuentro. 

Pareja 1: Lourdes y Feli

Pareja 2: Claudia y Marina

Pareja 3: Sonia R. y Susana

Pareja 4: Yaiza y Cris S.

Pareja 5: Henar y Sade