viernes, 11 de abril de 2014

El Pregón y la Procesión de la Dolorosa estrenan la Semana Santa 2014




Los primeros actos de la Semana Santa 2014 comenzaron la pasada tarde del Viernes de Dolores en la Iglesia Parroquial con el Pregón a cargo del empresario cacabelense José Luis Prada. Previamente se celebró la Misa Solemne de la Cofradía en  memoria de los cofrades difuntos y se bendijeron  las nuevas túnicas y medallas.
 Prada A Tope, pregonero de la Semana Santa 2014
A las diez de la noche se inició  la Procesión de la Dolorosa por la calle de las Angustias para continuar por el  Parque, Campo de San Isidro, Emperador Teodosio y regresando a la Parroquia por la Plaza Mayor.  Transcurrió sin lluvia y con una temperatura muy agradable en Cacabelos. En Ponferrada se vieron obligados a cubrir la imagen de la Virgen en la procesión homónima.
El próximo 13 de abril, Domingo de Ramos, la procesión comenzará a las 11’30 h.

El Ayuntamiento inicia un nuevo programa de formación y empleo


El Alcalde de Cacabelos ha informado de la puesta en marcha de un nuevo proyecto formativo y de empleo a través del E.C.YL.  que implica trabajo para ocho parados del municipio.
 Este programa-Proyecto Dual Cacabelos-empleará y formará a seis trabajadores-alumnos durante los próximos seis meses. Una vez superado el curso, los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
Para impartir el curso se han contratado a dos monitoras que se encargarán de las materias docentes y las prácticas de los cuatro hombres y cuatro mujeres seleccionados entre los parados.

Partido en la cumbre para el sábado

Los juveniles de la Unión se enfrentan al lider en un duelo que, sin duda, será titánico. Los de Cacabelos están realizando una excelente campaña y se mantienen firmes en el tercer puesto.
Además del interés meramente deportivo, parece que hay apuesta gastronómica: Deporte Cacabelos

jueves, 10 de abril de 2014

IU de Cacabelos publica su Boletín Informativo nº 1

La Asamblea IU de Cacabelos envía el enlace para acceder a descargar este primer boletín que con carácter trimestral comienza a publicar:

Boletín informativo nº 1 Enero- Marzo 2014

Doble apuesta solidaria de los cacabelenses





Durante la pasada mañana del miércoles los cacabelenses volvieron a demostrar su solidaridad. Y en esta ocasión por partida doble. A un lado de la entrada a la Plaza Mayor la Asociación de Voluntariado Flavium recogía alimentos en una nueva campaña en pro de las familias más necesitadas del municipio. Y enfrente la Asociación Española Contra el Cáncer ofrecía décimos para el sorteo especial de lotería a favor de sus objetivos que se celebrará el próximo día 12.