domingo, 6 de abril de 2014

RECREATIO, una mirada al pasado

El autor de las piezas, J. Ramón Nieto, con Adolfo Canedo en el MARCA
Con la apertura esta pasada mañana de la exposición RECREATIO los visitantes del Museo Arqueológico de Cacabelos podrán retroceder unos siglos atrás al contemplar la reproducción de casi 200 piezas de la antigüedad  de Hispania.
Una muestra de las joyas reproducidas
El vallisoletano J. Ramón Nieto ha traído hasta nuestro museo una magnífica colección de reproducciones fidedignas de piezas arqueológicas desde la Prehistoria hasta la época visigoda. Representaciones de animales, sonajeros vacceos, cajitas especieros, puntas de flecha, broches, collares, brazaletes…forman parte de los dos centenares de objetos expuestos en la zona arqueológica del museo cacabelense.
Los peques a su "bola" aprendiendo a ser arqueólogos

Los “peques”, mientras los mayores inauguraban  esta nueva exposición del MARCA, jugaban a ser arqueólogos guiados con la mano experta de Yasmina Omente en el taller Ciudad de la Arqueología. Durante los sábados del mes de abril podrán disfrutar de este nuevo taller infantil que les convertirá en detectives del pasado trabajando en excavación, restauración, investigación y guías de museo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario