sábado, 9 de febrero de 2019

Comienza el curso de formación en Mediación Social Educativa


Lo participantes reunidos esta mañana en el Centro de Participación Social


Son 38 las personas interesadas en participar en el curso sobre Mediación Social Educativa y que hoy tuvieron la primera toma de contacto con Verónica Viétiz, su formadora.

En este primer día se pusieron en marcha técnicas de negociación y se formaron los grupos de participantes estudiantes y de personas adultas. Además, se establecieron los horarios días en los que se desarrollará el curso: siete sesiones de noventa minutos cada una que se llevarán a cabo en el Centro de Participación Social.  

El grupo de adultos acudirá los lunes en Horacio de 18 a 19’ 30 a partir del próximo día 18. Para el grupo de alumnos la cita será los martes de 18’30 a 20 h. comenzando el 19 de febrero.

Se plantean como objetivos principales mejorar la convivencia y aprender a resolver pacíficamente los conflictos. Las personas mediadoras se sumarán a las que ya pertenecen al Equipo Mediador constituido hace dos años.


Con el funcionamiento de este Equipo Mediador se pretende construir una Comunidad viva y dinámica favoreciendo la convivencia saludable.
 

Puro sabor latino con "Habana Vieja" esta noche en La Moncloa


El Instituto celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


El Instituto Bergidum Flavium celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia la próxima semana. Y lo hace, entre otras actividades, acercando a sus alumnos tres voces  importantes de mujeres en el mundo científico: Patricia Combarros Fuertes, María Monserrat Gonzákez Raurich y Nuria Álvarez Crespo.

viernes, 8 de febrero de 2019

Taller de música para bebés en familia



 
La Escuela Municipal de Música organiza para el próximo 23 de febrero un taller de música para bebés en horario de 12 a 13 h. Se celebrará en la Casa de la Cultura. 
 
Se pueden hacer las inscripciones llamando al 987549359 o mediante correo electrónico aemusica@cacabelos.org.
El precio de la inscripción cuesta 15 euros.

Cacabelos en la prensa: Dos cacabelenses candidatos a dos alcaldías

Alfredo García Albá
Lorena González Guerrer


Lorena González Guerro y Alfredo García Albá, candidatos de Podemos para Ponferrada y Cacabelos

BierzoDiario
Podemos elige sin sorpresas sus candidatos a cuatro alcaldías del Bierzo

El PSOE de Cacabelos ya tiene gestora


Sergio dejará el cargo de secretario general de la agrupación de Cacabelos


La ejecutiva federal del PSOE ha nombrado ayer miércoles a la gestora que regirá a partir de ahora a la agrupación socialista de Cacabelos.

El concejal socialista en Páramo del Sil, Manuel Alfonso González y secretario del área de Política Económica, Minería y Empleos de la Provincial, presidirá la gestora que dirigirá la actividad orgánica ordinaria de la agrupación socialista de Cacabelos en lugar de su actual secretario general, el alcalde, Sergio Álvarez de Arriba.

También formará parte de este órgano Gerardo Álvarez Caurel, secretario del partido y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo; además de Silvia Ríos Arias, Junior Rodríguez y Silvia Hernández Vega, miembros de la ejecutiva local disuelta.

Más información en BierzoDiario
( Manuel Alfonso preside la gestora que dirigirá el PSOE de Cacabelos)