sábado, 16 de abril de 2022

El Toralense gana el partido amistoso Pascua 2022

 

El alcalde de Cacabelos entrega el trofeo al capitán del Toralense

El partido amistoso jugado durante la tarde del sábado en el Municipal de la Edrada se saldó con la victoria del C.D. Toralense por 1-2.

Hasta las vitrinas del equipo cementero se fue el trofeo tras un entretenido y deportivo encuentro entre dos equipos vecinos que juegan en categorías distintas: el Toralense milita en la 1ª Provincial Aficionados y el Cacabelense en la 2ª Provincial aficionados.

El partido tenía como fin rendir un homenaje a dos viejas glorias de la Unión: Antonio González Casquero fallecido a los 62 años en 2013 y Rogelio Campomanes Costilla que falleció en enero pasado.

El saque de honor lo hizo el cantante cacabelense John Pollón que hoy dará un recital en el recinto escolar inaugurando las fiestas de Pascua 2022.

El trío arbitral lo encabezó el también cacabelense Carlos Frey Domínguez, árbitro profesional e investigador de la Facultad de Biología de la Universidad de León, auxiliado en las bandas por sus jovencísimos primos María y Álvaro.

U.D. Cacabelense

C.D. Toralense

Dorita Díaz (Dorita Guerra), viuda de Campomanes  con Alfredo Núñez presidente de la Unión

Pili Montes, viuda de Casquero, recibiendo un ramo y placa en recuerdo de este homenaje

El presidente de la Unión entregó una camiseta al cantante John Pollón

El trío arbitral. Carlos Frey en el centro con su primos María y Álvaro a los lados

Entrega del jamón sorteado durante el partido

De forma extraordinaria hoy se sortearon tres entradas para el concierto de John Pollón



Buena entrada en el Municipal

 
Mucho fútbol en esta fotografía: Alfredo, José María, Ricardo Relojero, Nino, Rubio y Darío

 

La procesión del Santo Entierro llena de público las calles de Cacabelos

 


Ayer por la noche se podía contemplar el lleno total en las calles y establecimientos hosteleros del centro de Cacabelos. La procesión del Santo Entierro sumó a los muchos fieles habituales que participan en ella también numerosos visitantes.

Los tres pasos –Nazareno, Santa Urna y Dolorosa- recorrieron el itinerario habitual: calle Santa María, San Roque, calle Ángel González y Plaza Mayor. Por primera vez la Dolorosa recibió una ofrenda musical por parte de la agrupación local Gastrotuna 987 durante una de las paradas frente a la Plaza de Abastos y en la Plaza de las Flores a continuación. En la Plaza Mayor fue Rosendo Gallego quien de cantón una saeta al Nazareno.

Manoli le daba a su hija Zaira la alternativa,debutaba ayer como costalera de la Virgen


 


 





 

Falleció en Jimena de la Frontera José Regueira Ramos

 


Nos llega la triste noticia del fallecimiento el pasado jueves 14 de abril del farmacéutico e historiador José Regueira Ramos a los 91 años (obituario en la prensa de Cádiz).

Entrañable persona y cacabelense adoptivo. Ejerció como farmacéutico en sus primeros años profesionales en la vecina localidad de Toral de los Vados. Casado con la cacabelense Kety Mauriz, el matrimonio se trasladó a Jimena de la Frontera donde ejerció su profesión compartida con su afición a la Historia. Fueron varias las obras publicadas a lo largo de su larga vida. Coruñés de nacimiento era hijo adoptivo y cronista oficial de esa localidad gaditana.

Cacabelos fue muchas veces el destino de sus vacaciones y aquí forjó muchas y fuertes amistades. Castroventosa contó con su fiel amistad y con su generosa colaboración en diversas ocasiones. A continuación dejo varios enlaces a alguna de las entradas protagonizadas por él:

 

José Regueira Ramos: coruñés, jimenato y cacabelense

Se asoma a mi ventana...José Regueira Ramos

Se asoma a mi ventana...José Regueira Ramos

Se asoma a mi ventana... José Regueira Ramos

Se asoma a mi ventana...José Regueira

Lleno total en el MARCA para escuchar a José Regueira

Se asoma a mi ventana...José Regueira