sábado, 16 de abril de 2022

Falleció en Jimena de la Frontera José Regueira Ramos

 


Nos llega la triste noticia del fallecimiento el pasado jueves 14 de abril del farmacéutico e historiador José Regueira Ramos a los 91 años (obituario en la prensa de Cádiz).

Entrañable persona y cacabelense adoptivo. Ejerció como farmacéutico en sus primeros años profesionales en la vecina localidad de Toral de los Vados. Casado con la cacabelense Kety Mauriz, el matrimonio se trasladó a Jimena de la Frontera donde ejerció su profesión compartida con su afición a la Historia. Fueron varias las obras publicadas a lo largo de su larga vida. Coruñés de nacimiento era hijo adoptivo y cronista oficial de esa localidad gaditana.

Cacabelos fue muchas veces el destino de sus vacaciones y aquí forjó muchas y fuertes amistades. Castroventosa contó con su fiel amistad y con su generosa colaboración en diversas ocasiones. A continuación dejo varios enlaces a alguna de las entradas protagonizadas por él:

 

José Regueira Ramos: coruñés, jimenato y cacabelense

Se asoma a mi ventana...José Regueira Ramos

Se asoma a mi ventana...José Regueira Ramos

Se asoma a mi ventana... José Regueira Ramos

Se asoma a mi ventana...José Regueira

Lleno total en el MARCA para escuchar a José Regueira

Se asoma a mi ventana...José Regueira

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario