sábado, 21 de enero de 2017

El Alcalde y varios concejales recogen firmas a favor de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública


El Alcalde y dos de los concejales recogian firmas en Ponferrada este sábado


Esta mañana el Alcalde y varios de los concejales del equipo de gobierno recogieron firmas a favor de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública en la Plaza de Lazúrtegui de Ponferrada.
Como cada tercer sábado de mes, la citada plataforma recoge firmas entre los ciudadanos. Los de Cacabelos, además de colaborar hoy directamente en la capital del Bierzo, entregaron las 433 recogidas en nuestro pueblo, donde aún es posible adherirse a esta causa en diversos locales públicos y comerciales.

R.I.P. Josefa Núñez Carballo (La Danza)


Mención de honor para Antonio Esteban en Begonte


Antonio Esteban González


Antonio Esteban González ha entrado en el nuevo año–literariamente hablando- de la mejor forma posible: el jurado calificador del XLI Certame Nacional de Poesía sobre o Nadal de Begonte, convocado por el Centro Cultural “José Domínguez Guizán” y patrocinado por ABANCA, le ha concedido una mención de honor.
El escritor y poeta toralense-cacabelense recibirá el próximo día 28 una figura de Sargadelos en esa localidad lucense por la calidad de su trabajo “Sonetos, por la rosa de los vientos, a Dios recién nacido en Begonte”.

El ULE Hedisa Rugby Albéitar de León promociona a Cacabelos



El equipo leonés -Claudia, agachada con gafas- luciendo el nombre de Cacabelos en sus camisetas


El club ULE Hedisa Rugby Albeitar de León promociona en sus camisetas a Cacabelos, un lugar para vivir. Y lo hace desinteresadamente gracias a las influencias de Roberto Baelo –promotor del rugby en León y entrenador de la selección femenina de Castilla y León- y de la también cacabelense Claudia González –estudiante en la capital de la provincia y jugadora de ese equipo-.
Precisamente el Hedisa se juega en Gijón este fin de semana la primera plaza de la liga Norte de Castilla y León, Asturias y Cantabria.
¡Suerte, valientes!