sábado, 24 de diciembre de 2022

Castroventosa os desea Feliz Navidad


 

Las chicas del Pádel Club Cacabelos inician la segunda vuelta con victoria

 

Pádel Club Femenino inicia la segunda vuelta con victoria

Las chicas del Pádel Club Cacabelos comenzaron el pasado domingo la segunda vuelta de la Liga con una victoria que viene a ratificar el primer puesto conseguido en la primera. El objetivo es mantener esa posición para conquistar el título.

El encuentro se disputó en las instalaciones de Pádel Indoor Ponferrada contra Electricidad Club de Pádel Malgrat de Benavente.  Las de Cacabelos se impusieron a las zamoranas con un contundente 10-2, venciendo en cuatro de los cinco partidos disputados.

Tras las fiestas  navideñas se reanudará la liga el 14 de enero con viaje a León. En esa misma fecha los chicos –también campeones de la primera vuelta- iniciarán la segunda.

Andrea y Ana

 
Laura y Cris

Feli y Cris R.

Lucía y Susana


Olalla y Carmen

viernes, 23 de diciembre de 2022

Agradecimiento de IU a los trabajadores municipales

Ángel García y Gonzalo García, concejales de IU en el Ayuntamiento


Nota informativa de IU de Cacabelos

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras municipales por su trabajo en estos insólitos, inesperados y difíciles momentos. Desde todos los sectores, y a veces en situaciones complejas, estáis manteniendo a flote un barco que sin vuestro trabajo diario se hundiría.

También queremos manifestar que los Concejales de Izquierda Unida seguimos estando en el Ayuntamiento, y nos mantenemos con responsabilidad trabajando por el Municipio de Cacabelos y por todos sus ciudadanos y ciudadanas, pues consideramos que por encima de todo está el Pueblo al que nos debemos.

Felices Fiestas

Cacabelos en la prensa: El Ayuntamiento de Cacabelos podría elegir al nuevo alcalde a mediados de enero

 

BierzoDiario

El Ayuntamiento de Cacabelos podría elegir al nuevo alcalde a mediados de enero

Festival de Navidad del Colegio Público de Cacabelos (Fotos y vídeo)

 


Volvió a la cita como cada año. El Festival de Navidad organizado por el C.P. Virgen de la Quinta Angustia llegó por Navidad, como el buen turrón. Con un pabellón deportivo repleto de público, se sucedieron las distintas actuaciones programadas y dirigidas por el profesorado del centro.

VÍDEO

 


 

 Todos los cursos, desde los más pequeños hasta los de 6º, participaron en las actuaciones. Tras el saludo y agradecimientos varios a cargo de Anuska, la directora, Alejandra Bermúdez y Nicolás Basante  -alumnos de 6º- con soltura y buen humor fueron presentando a los grupos.

Todos alumnos de Infantil escenificaron en primer lugar “El estornudo”  con sus maestras muy pendientes para que todo saliera según los ensayos. Los de primero apostaron por una canción clásica, Jingle Bells, antes que sus compañeros de 2º que eligieron “Burrito sabanero”.  Los de 3º animaron la función con “En Navidad, turrón y mazapán”. Los de 4º casi volaban mientras representaban “Mariposas”. Fueron los de 5º quienes continuaron apostando fuerte por las fechas que vamos a vivir y eligieron “Chrismas Time” para dar paso, junto con sus compañeros de 6º a “Cascabeles”. Cerraban –aparentemente- el festival los mayores con una magnífica escenificación de ¡Thriller!

Definitivamente cerró por sorpresa el cupo de actuaciones  un grupo de maestras que puso el broche final antes del baile de despedida de todo el  profesorado y alumnado del colegio.

 

Anuska, la directora, animosa y divertida abriendo el festival

Alejandra y Nico, un dúo de estupendos presentadores


Con algunos días de adelanto llegaron los Reyes Magos

Infantil

Primero

Segundo

Tercero

Cuarto

Quinto

Quinto y sexto

"Las profes"

 

jueves, 22 de diciembre de 2022

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDXC)

 


FAMILIA

Por Antonio Esteban

Este escribidor  -escribidor era una palabra que empleaba el poeta villafranquino Antonio Pereira para referirse a sí mismo-  agradece encontrar entre las fotografías que baraja semanalmente, a un grupo de personas que pertenecen a la misma familia o, a lo sumo, en la que hay parientes cercanos que se unen al jolgorio y que celebran algo: una onomástica, por ejemplo  o la fecha de un nacimiento. Es una fotografía que para esa familia guardará siempre gratos recuerdos, aunque a lo largo del tiempo vayan desapareciendo   -es Ley de la vida-  personas que aparecen en ella. Y en esta foto ocurre eso. Aquí pueden ver, de izquierda a derecha a  María de los Ángeles, a Carín, ya fallecido, a Carmiña su mujer, a Lidia y a Dino, los hijos de Carín y de Carmiña,  en honor de quienes, seguramente, se celebraba la pequeña fiesta. También está, al fondo, casi oculto, Tito Couceiro y a su lado, Jovita, madre de María de los Ángeles y Celina, una guapa jovencita  que tampoco está entre nosotros y cuya belleza todo el mundo celebra aún. Naturalmente, sobre la mesa no falta la botella de champán, la tarta y una botella de vino dulce que era lo típico y del que los niños también tomaban un sorbo. La foto ya tiene muchos años a sus espaldas y todos son algunos años más viejos, pero es como digo siempre: una foto nostálgica que se  contempla con emoción. No puede ser de otra manera.

Nota: Don Manuel Rodríguez Jorge corrige, muy oportunamente, al escribidor: El señor que aparece al lado de Jovita, es Felipe Luna Luna, su hermano y, por tanto, tío de Carmina, María de los Ángeles y Celina (q.e.p.d.).