miércoles, 21 de diciembre de 2022

Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música de Cacabelos "Hermanos Sánchez-Carralero" (Fotos y vídeo)

 

Alumnos de música y movimiento interpretando el villancico Un arbolito de Navidad.

 Se celebró el Concierto de Navidad 2022 de la Escuela de Música Municipal de Cacabelos "Hermanos Sánchez Carralero" durante la tarde-noche del 20 de diciembre en el Cine Faba. 

VÍDEO

 

 

Zaira Méndez y Marta Uría se multiplicaron en su labor de presentadoras y artistas

 

Guitarra clásica: Mara, Nico, Clara, Fabio, Pili y Marta

Los alumnos de guitarra clásica interpretaron Marchinhaa de Navidad y Noches de Bohemia seguidas de un popurri navideño.

A continuación fue el turno del alumnado de acordeón: Ángeles, Dori y Rogelio ofrecieron al público Baile Chano y La Romería.

El grupo de violines y piano -Uxía, Leo, Irene, Marta, David y Albaal violín con Arancha al piano, dirigido por Silvia Pérez,  interpretó Aria de la Suite en Re de Bach y Stand by me de Ben E. King.

Fino, Fidel, Mateo Y Nadir, los alumnos de saxofón y clarinete,  interpretaron en su turno dos villancicos: Los peces en el río y El tamborilero.

En el turno del grupo de flauta travesera sonaron dos temas: Somewhere Over The Rainbow de Harold Arlen y Dnza de los pequeños cisnes de Tchaikovski.


El siguiente turno fue para dos combos de rock. El primero integrado por Rafa y Alberto a la guitarra con Martín a la batería para interpretr Bonecrusher.  El segundo, con Manuel y César a la guitarra, además con David a la batería, interpretó Old Bone Blues.

Fue la agrupación de pandereta y voz -Encina, Dori, Ángeles, Tere, Meli, Luli, Tino, Josef, Olga y Jon.  la que subió al escenario para recordar al público dos temas tradicionales: A la luz del cigarro y Pobrín pobrín, villancico popular que se cantaba hace años en Cacabelos y que la Escuela de Música ha recuperado.

Se incorporó a continuación al grupo la banda de gaitas formada por Damián, Luis, Paco, Fran, Javi, Jose, Luisa, Quino y Tino para interpretar Marcha procesional barroca y Jota marinera.


Subieron después al escenario los componentes de la coral infantil integrada por Marta, Marcos, Ezequiel, Yerai y Paula. Cántico angelical, El abeto y Campana sobre campana fueron las canciones aportadas al festival.

Sin bajar del escenario, el coro infantil participó con la agrupación orquestal para interpretar Harkl The Harald Angels Sing de Mendelssohn, You are a Mean One Mr. Grinch de B.S.O. de Mr. Grinch y Trisch Tratsch Polka de Strauss.


No hay comentarios :

Publicar un comentario