sábado, 18 de noviembre de 2017

Cacabelos en la prensa: Cacabelos modifica el plan urbanístico para regularizar 500.000 metros urbanos


La Nueva Crónica
Cacabelos modifica el plan urbanístico para regularizar 500.000 metros urbanos

¿Qué no sabes dónde divertirte esta noche del sábado?



Pues te proponemos unas apuestas seguras y sin salir de Cacabelos. Porque además de los tradicionales sitios que frecuentas, este fin de semana hay tres que celebran algo especial:



El nuevo bar 4pea (antes Dédalo) celebra su magosto a partir de las ocho y media. A la hora de iniciar casi la ronda nocturna te puedes dejar caer por allí para disfrutar de unas castañas y vino gratis. No está nada mal para empezar la noche.


La Moncloa de San Lázaro te invita a ponerte melancólico y romántico con las melodías del Trío D’Bohemia.  Podrás escuchar y bailar los más apasionados boleros y otros ritmos sudamericanos.
Once y media de la noche, tu cita.


Y ya entrando en la madrugada el MOKRA te estará esperando para festejar sus primeros cinco años (¡ya cinco años!). Vicen y Álvaro quieren compartir con todos los clientes y amigos estas bodas de madera (así se llaman a los primeros cinco años de matrimonio) como socios. Habrá regalos y muchas sorpresas.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Nueva visita “con recado” de Joaquín Araújo a los alumnos del Instituto



Profesores y alumnos llenaron el salón de actos del Bergidum Flavium


No sé si Emilio de la Calzada, director del Instituto, y su amigo Joaquín Araújo fueron conscientes esta mañana que justo un año atrás el famoso naturalista también hacía una rápida pero intensa visita a los alumnos del instituto cacabelense.

Reunido con los alumnos de Bachillerato y después de la proyección del documental “Bosque de los bosques” del que es autor del guion y director, mostró su preocupación por la naturaleza. En esta ocasión centrada en el árbol, por extensión en el bosque, imprescindibles para nuestra supervivencia. “Estamos devorando el mundo y tenemos que devolver parte de lo consumido protegiendo al bosque” denunciaba a la vez que animaba a plantar árboles a lo largo de la vida. Abundando en el tema, recordaba los el enorme problema que suponen los incendios forestales para el Bierzo.

Él mismo predica con el ejemplo plantando árboles -miles ya personalmente y millones gracias a su promoción- por propia decisión y como homenaje a seres queridos o personas destacadas por su amor a la naturaleza. ¿Cuántos árboles sumaríamos por cada día que hemos vivido plantásemos uno? Preguntaba a los chicos y chicas que seguían con atención su exposición. Los cálculos optimistas hacían subir las cifras a millonarias; pero –recapacitaba Joaquín Araújo- tened en cuenta los millones que se arrasamos cada día.

Como ya nos tiene acostumbrados a los que seguimos sus charlas en la radio, sus artículos o sus libros, escucharle una vez más es un placer y un golpe en la conciencia ecológica.  Así debió de ser también esta mañana para los alumnos de Bachillerato que tuvieron la suerte de estar presentes: un largo y sonoro aplauso rubricó el final del encuentro.
Alumnos de Bachillerato fueron los invitados a compartir la charla con Joaquín Araújo

El naturalista en uno de los momentos de su encuentro con los alumnos

Los bachilleres  escucharon con atención a Joaquín Araújo

Fin de semana soleado para disfrutar del fútbol en el Municipal