miércoles, 15 de noviembre de 2017

El PSOE de Cacabelos acusa al PP de no haber adaptado las normas urbanísticas durante su mandato




El PSOE  de Cacabelos en el siguiente comunicado emitido hoy aclara que la revisión de las normas urbanísticas no suponen una revisión catastral y le recuerda al PP que podría haberlas aprobado durante su mandato:

COMUNICADO PSOE CACABELOS

El PSOE de Cacabelos asegura que la revisión de las normas urbanísticas no es una revisión catastral como intenta vender como una plaga el Partido Popular.  Cacabelos es el tercer Ayuntamiento de la Comarca del Bierzo y desde el año 2.000 tiende desfasadas y fuera de la legalidad las normas urbanísticas al no estar adaptadas a la Legislación vigente de la Junta de Castilla y León, lo que también impide no poder aprobar el Plan de protección del Camino de Santiago. No se trata de recaudar más dinero, sino de estar dentro de la legalidad urbanística autonómica. ¿La legalidad le preocupa al Partido Popular de Cacabelos?
Los socialistas consideran que el Partido Popular podría haber llevado a cabo esta adaptación de las normas cuando gobernó, pero su incapacidad para resolver los problemas del municipio ha sido y es manifiesta, y ahora cuando el Equipo de Gobierno de Cacabelos quiere devolver la legalidad al urbanismo del municipio, arremeten con mentiras y falsedades. Lo que sí hizo el PP fue una revisión catastral en 2013 lo que supuso un aumento desmesurado de los recibos del IBI.
Desde el PSOE se insisten que el portavoz del Partido Popular miente al asegurar que tuvo que acceder a la información de las nuevas normas por sus medios, cuando desde el Ayuntamiento se le facilitó dos copias en formato digital, una de las Normas Urbanísticas y otra del Plan Especial de Protección del Camino de Santiago.
En cuando a los datos de metros y económicos facilitados por el portavoz del PP son sorprendentes, ya que pidieron tres meses para estudiar los miles de folios y los numerosos planos, y extraen con una certeza divina metros y dinero en unos días. Luego dicen que no tienen tiempo para estudiar la extensa documentación.

El PSOE apoya al Equipo de Gobierno de Cacabelos en su decisión de volver a la legalidad la normativa urbanística para seguir con la modernidad del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario