sábado, 1 de febrero de 2020

El equipo de gobierno del Ayuntamiento responde al comunicado de IU sobre los enterradores


Cementerio de Cacabelos



Unas horas después de hacerse público el comunicado de Izquierda Unida referido a la finalización del contrato de los enterradores y la firma de uno nuevo con una empresa privada, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha emitido el siguiente en respuesta:


COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS



Ante el último comunicado de Izquierda Unida, en el que hablan sobre los próximos enterramientos en el cementerio, tenemos que decir:

- Primero, que mienten cuando dicen que hay un contrato firmado con alguna empresa.

- Segundo, que mienten cuando dicen que no se tuvo en cuenta la finalización de estos contratos.

- Tercero, están perdidos cuando hablan de la posibilidad de una prórroga de los mismos. Parece mentira que hayan estado en el gobierno la legislatura anterior, ya que no hay posibilidad de más prórrogas cumplidos los 3 años de contrato (estatuto de trabajadores). Los peones del cementerio contratados pasarían a ser indefinidos automáticamente de manera ilegal. Actualmente, existen dos plazas de empleo público de personal fijo, aprobadas en 2018 para cubrir antes de que cumplan los 3 años desde su publicación. Este equipo de gobierno, tenía previsto la finalización de estos contratos pero, debido a un error administrativo, se retrasará dicha contratación.



Conocemos el “modus operandi” del tripartito (IU, Alterativa Ciudadana y los actuales SXC) que gobernó la ultima legislatura, en el cual, varios trabajadores con contratos de duración determinada/obra o servicio se transformaron en indefinidos, convirtiendo dichos contratos en ilegales y a través de un decretazo. De estos hechos, los vecinos y vecinas serán informados en los próximos días.



Nuestro planteamiento de gobierno es solucionar contratiempos súbitos, con el fin de no preocupar a los ciudadanos, que están cansados de malas noticias y enfrentamientos absurdos entre los políticos de turno.



Con este comunicado, queremos tranquilizar a los vecinos. Los comunicados demagógicos de algunos grupos de la oposición crean confusión y preocupan a la población.



Aclaramos, que debido un error administrativo como hemos expuesto antes, habrá un retraso en la contratación de los peones de cementerio/obras y peón de multiservicios/mantenimiento. El servicio quedará cubierto, siguiendo las indicaciones jurídicas del secretario del Ayuntamiento. Las explicaciones e informaciones las daremos cuando este equipo de gobierno lo considere oportuno, y no cuando ustedes y sus socias (SXC), lo deseen. Acusaban al PP de colapsar la actividad del Ayuntamiento, confundir a los vecinos y de acudir a los medios día sí, y día también. Parece que aprendieron bien la lección y que el refrán de “consejos vendo que para mi no tengo” no va con ustedes.

En Cacabelos, a 1 de febrero de 2020

Un mercado campesino con sabor a carnaval




El mercado campesino que se celebra mañana en la Plaza Mayor llega con un claro sabor a carnaval. A las clásicas ventas de productos ecológicos, artesanías y otros productos de la zona se le suma en esta ocasión la posibilidad de ir vestidos ya de carnaval con la temática de la agricultura en este primer domingo de febrero que, además, cuenta con la presentación del vino ecológico de la bodega J. Palacios.

viernes, 31 de enero de 2020

IU anuncia el contrato con una empresa privada para enterrar a los muertos

Cementerio de Cacabelos



Izquierda Unida ha hecho público el siguiente comunicado anunciando el fin del contrato con los hasta ahora enterradores en el cementerio municipal y uno nuevo con una empresa privada para realizar este servicio:

CACABELOS SE QUEDA SIN ENTERRADORES, Y EL AYUNTAMIENTO CONTRATA A UNA EMPRESA PRIVADA.

En el día de hoy, 31 de enero de 2020, finalizan sus contratos los trabajadores enterradores de este ayuntamiento de Cacabelos, y se ha contratado a una empresa privada para realizar las labores de enterramiento.

Desde Izquierda Unida Cacabelos queremos saber:

-          ¿Qué procedimiento se ha llevado a cabo para contratar a esa empresa privada para realizar las labores de enterramiento?.

-          ¿Cómo se denomina esa empresa?.

-          ¿Por qué Cantidad económica se contrató a esta empresa privada, y donde se tomó esa decisión de contratación?. ¿Cuánto le va a costar al Municipio?.

-          ¿Por qué no se tuvo en cuenta la finalización de estos contratos, y se estudió una prórroga de los mismos hasta las convocatorias previstas?.

-          ¿Por qué no se ha comunicado a los miembros de la Corporación Municipal esta circunstancia para poder informar a los vecinos y vecinas del Municipio de Cacabelos?.