sábado, 26 de abril de 2014

Mª Emma y Saúl potencían la halterofilia berciana



Esta pasada tarde del sábado se celebró el III Trofeo de Halterofilia Villa de Cacabelos y, un año más, nuestros jóvenes atletas han vuelto a mostrar el progreso y buen estado de forma. 

Mª Emma en una de sus arrancadas de esta tarde

Con los bercianos participaron otros llegados de Tenerife, Burgos y Salamanca que sumaron calidad y prestigio al trofeo. La cacabelense Mª Emma López Castro ya nos tiene acostumbrados a contar sus visitas con victorias y hoy ha vuelto a renovar el título. Pegando fuerte viene nuestro vecino de Quilós Saúl Vilor, que hoy se ha proclamado vencedor absoluto en su categoría.









Clasificación Masculina:
Categoría absoluta: Domingo Santana, internacional  de la Federación Canaria.
Categoría Junior: Saúl Vilor Lobato de la Federación Leonesa.

Clasificación Femenina:
Categoría absoluta: Atenery Hernández, internacional de la Federación Canaria.
Categoría Junior: Mª Emma López Crespo, internacional de Castilla y León, becada en la Residencia Blume de Madrid.
Saúl concentrándose para iniciar la arrancada

David empieza la temporada en plan campeón

David en su flamante coche
Hace pocos días David González Guerrero presentaba en Ponferrada su renovado AX con las firmas de los patrocinadores. En aquellos momentos el piloto cacabelense se mostraba eufórico y ansioso por comenzar ya el Campeonato de Castilla y León que precisamente se iniciaba hoy sábado.
Y no pudo hacerse de mejor forma: primera prueba, primer premio del IV Slalom La Veguilla de Benavente.

Los futuros diseñadores ya se forman en Cacabelos

Paula Cabaleiro enseñando a los niños los primeros pasos para diseñar trajes

Era un placer esta mañana contemplar a los más pequeños de Cacabelos participar en el Taller de trajes de papel en el Museo Arqueológico.
Si en edades tan tempranas es difícil mantener la atención de un grupo de niños, podría pensarse que más aún será si se trata de hacer trajes, algo aparentemente alejado de su interés. Pues Paula Cabaleiro, directora del Festival de Mujeres de Galicia y  hoy encargada del taller, encandiló a los niños manteniéndolos atentos y participativos en toda la sesión matinal. Primero asimilaron los conceptos de forma muy gráfica para pasar a construir trajes de papel diseñados por estos jovencitos y prometedores artistas.

viernes, 25 de abril de 2014

Mañana se celebra el III Trofeo de Halterofilia Villa de Cacabelos



A las cuatro de la tarde dará comienzo el III Trofeo de Halterofilia Villa de Cacabelos en colaboración con la Federación de Halterofilia de Castilla y León.
Competirán atletas de los clubes más destacados de la Comunidad (Sol y Luz de Burgos, CDUS y Tormes de Salamanca, además del berciano de Camponaraya) y la Escuela Tinerfeña de Canarias.
Destacará la presencia de los internacionales tinerfeños Atenery Hernández y Domingo Santana y, por supuesto, la cacabelense  internacional junior Mª Emma López Crespo.
En el ámbito deportivo nacional acudirán los salmantinos Crishian Romero, Daniel Villamor e Iris Sánchez y los burgaleses Ángel Santana y Brayan Cárdenas.
La representación berciana, además de Emma, estará en manos de Saúl Vilor (Quilós) y de la vecina de Camponaraya María Rodríguez Darriba.