sábado, 11 de enero de 2020

Finalizó la tregua: vuelven los robos

Tramo de la avenidad de Galicia donde está ubicada la casa asaltada



Parecía, después de la manifestación del 23 de noviembre pasado pidiendo seguridad, que los ladrones habían dado una tregua y Cacabelos podía respirar tranquilo. Pero la pasada noche entre el viernes y el sábado han vuelto a las andadas y perpetraron un robo en una vivienda situada en la Avenida de Galicia.

Aunque los daños y el valor de lo sustraído no sean importantes, lo destacable es el aparente regreso de los ladrones y el temor a la situación vivida los últimos meses del año pasado.

La Asociación Tiradores del Bierzo recordará el domingo a las víctimas de la batalla de Cacabelos


Preparando las cargas para el homenaje celebrado en 2017



Componentes de la Asociación Tiradores del Bierzo rendirán el próximo domingo homenaje a las víctimas de la batalla de Cacabelos librada el 3 de enero de 1809.

 La primera parte del programa se desarrollará en la Plaza Mayor a partir de las 13 horas. A continuación, desfilarán hasta el monumento conmemorativo de la misma, situado en el parque municipal, y depositarán a sus pies una corona de laurel y lanzarán las salvas de rigor. Regresarán de nuevo a la Plaza Mayor, donde finalizarán los actos con una exhibición de lanzamiento de salvas.

viernes, 10 de enero de 2020

Cacabelos en la prensa: Entrevista a Inés Diaz, concejala de cultura

Inés Díaz, concejala de cultura y 2º teniente alcalde

EsRadio Bierzo
Entrevista a Inés Díaz, 2.ª teniente de alcaldía y dirección, organización y control de la concejalía de Urbanismo, Medio ambiente, Cultura, Patrimonio y Turismo, en EsRadio Bierzo con motivo del nombramiento de Cacabelos "Municipio del mes" por el portal www.turismoreinodeleon.com

Nota informativa del Ayuntamiento sobre la programación de actividades culturales


El Alcalde entrega a la AECC la recaudación de la Masterclass solidaria de Navidad


Concepción Blanco y Júnior Rodrígues sosteniendo el cheque por valor de 2731 euros



Este mañana el alcalde de Cacabelos, Júnior Rodríguez, hizo entrega de un cheque por valor de 2731 euros a Concepción Blanco, Delegada en el Bierzo de la Asociación de la lucha contra el cáncer. Esta cantidad corresponde a la recaudación lograda el pasado día 28 de diciembre en la V Masterclass solidaria celebrada en el pabellón municipal de deportes.

El Alcalde agradeció a los participantes –batieron récord de inscritos y de recaudación- y a los monitores su colaboración. Por su parte, Concepción Blanco sumó su agradecimiento al Ayuntamiento y el deseo que esta ayuda continúe en los próximos años, ayuda que va destinada a proyectos de investigación.