miércoles, 8 de enero de 2020

Imágenes y recuerdos de Cacabelo (CCCLXXXIII)



COMEN PORQUE TIENEN HAMBRE

 Por Antonio Esteban

Si no tuviesen hambre, no comerían.  En la mesa hay galletas MARÍA , tazas de café  y bocadillos. Bocadillos, seguramente, de salchichón, de chorizo o de mortadela o de jamón, que era lo más lógico, aunque la lógica, según algunos, no existe.

Julita y Nice Cela, hermanísimas, que comían con avidez, se preparaban para que Isidro, el fotógrafo tomase nota gráfica de la escena y, el resto, observa o, quizás, le interesase más la foto que el desayuno.

Seguramente los protagonistas de esta escena, reponían fuerzas tras una noche loca   -loca según se mire-   ya que, en aquellos tiempos, las noches, aunque fueran locas, eran de sana juerga porque los hombres se comportaban como caballeros y las mujeres como honestas monjas ursulinas.

Centrándonos en la foto, vemos que, al lado de Esperancita hay un plato de bocadillos y, ante cada uno de los comensales vasos para vino o para agua. Tal vez, vino. Fuera lo que fuese, los protagonistas de esta fotografía miraban más para el fotógrafo que para la comida. Estaban contentos y satisfechos porque la noche había sido completa.

Al lado de Esperancita, en su espléndida belleza, vemos Víctor Pombo, el hijo de Amanda y, como decíamos más arriba,  a Julita Cela junto a su hermana Nice y, al fondo  Alfredín Couceiro.

Una foto de un ayer que desgraciadamente no volverá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario