sábado, 7 de noviembre de 2015

Larga será la noche para los quintos del 60 y 61



Los quintos se citaron delante del vendimiador

Hoy fue el día elegido por los quintos del 60 y 61 para celebrar su segundo encuentro. Mucho debieron disfrutar el año pasado que no han dudado en repetir. Cerca de cincuenta posaban con buen ánimo  antes de la cena para la foto-recuerdo  y aún estaba pendiente la llegada de alguno más.
Gelines trabajaba, pero llagaría a cenar
Como viene siendo costumbre, se fueron previamente a dar una ronda de vinos antes de sentarse a la mesa en La Moncloa de San Lázaro. Para después de los postres y brindis estos jovencitos cincuentones tienen alquilado un local donde prolongarán el encuentro con mucha marcha hasta altas horas de la madrugada.
Viaje a Mallorca...unos años atrás

Los residentes del Humeral celebraron el magosto




Esta pasada tarde, más primaveral que otoñal, invitaba a los residentes del Humeral a disfrutarla al aire libre. Esa fue la opción de  muchos: se acomodaron  en los jardines de la residencia  y a la vez, entre canciones y bailes,  contemplaban como Cristóbal y Michel  atizaban la hoguera y giraban la chambomba para asar las castañas.
Con la puesta del sol comenzó en el interior la fiesta gastronómica: un  abundante y variado  magosto con sopas de ajo, bollos preñaos, patatas asadas, bizcochos, buñuelos, pastas, castañas y bebidas al gusto que los mayores degustaron con ánimo y placer.

















Cacabelos se manifiesta contra las violencias machistas



Concentración en la Plaza Mayor


A la misma hora -mediodía- que en Madrid se celebraba la primera gran manifestación  convocada por el Movimiento Feminista contra todas las formas de violencia sobre la mujer, varias decenas de cacabelenses se concentraban en el jardín de la Plaza Mayor en un acto solidario con los mismos objetivos.
Tras una pancarta los concentrados escucharon el manifiesto que también se estaba leyendo en otras muchas localidades españolas. En él se denuncia a la violencia machista como la manifestación más violenta de la desigualdad de género que implica la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres. Exige, el manifiesto de la convocatoria, que la violencia machista sea una “cuestión de estado”, que se reviertan los recortes en estas políticas y el compromiso de todas las instancias de gobierno en su prevención  y erradicación.  
Al acto de repulsa acudieron el Alcalde y concejales de los cuatro particos políticos que forman la actual corporación municipal.
Participaron algunos niños

La presidenta de la Asociación de Mujeres "La Fuente" de Quilós leyó
el manifiesto

Alcalde, concejales y otros asistentes a la concentración