sábado, 31 de marzo de 2018

El mal tiempo obliga a suspender la procesión del Santo Entierro



El Párroco y los representantes de Ludus Bergidum dalante del Nazareno


Como era de prever después de una tarde cayendo chuzos de punta –nieve y lluvia-, la procesión del Santo Entierro fue suspendida. No pudieron salir los pasos, pero sí pudieron los costaleros bailar al Nazareno y a la Dolorosa al compás de la música de la banda de la Cofradía en el interior del templo parroquial.

Por primera vez estuvieron acompañando a las imágenes varios miembros de la Asociación Ludus Bergidum Flavium del Ala II Flavia (Calígula y cuatro guardaspaldas) con sus atuendos de militares romanos.

Enlace al vídeo de Nieves Garrocha con la Banda de la Cofradía:

 https://www.facebook.com/nieves.gonzalezbarrio/videos/10216127058318644/

Por la tarde se celebró la ceremonia del Desenclavo

Tania y Alba necesitan el apoyo de la afición





Nuestras dos futuras campeonas –Tania Martínez y Alba Alén- están participando, como ya sabéis,  en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto y necesitan el apoyo de la afición. El apoyo moral ya sabemos que lo tienen,  y mucho. Pero imprescindible es el apoyo económico para poder desplazarse por la geografía española a competir. Eso cuesta dinero: viajes, gastos del coche, etc. El Rally de Andalucía es la siguiente cita y los gastos se acumulan.

Han disputado en fechas recientes el Rali do Cocido en Lalín, donde consiguieron el primer puesto en la categoría R2 y el Trofeo de Féminas, encabezando actualmente ambas clasificaciones. 

Tania y Alba el día que presentaron el coche en 2017

La afición de Cacabelos y la berciana en general no va a dejarlas solas. Por tal motivo se ha organizado una fiesta de colaboración el sábado 7 de abril en la terraza de la Moncloa de San Lázaro. Una fiesta de picoteo y copas durante la que se presentará el coche con los nuevos colores y la nueva decoración.
Tania y Alba te esperan.

viernes, 30 de marzo de 2018

La amenaza de lluvia obliga a recortar el itinerario del Encuentro



La Virgen y el Nazareno se encontraron en el centro de la Plaza Mayor



La lluvia -o la amenaza de lluvia- continúa queriendo ser protagonista de esta Semana Santa. Y hoy, Viernes Santo, lo fue, aunque sin lograr plenamente su propósito: la Procesión del Encuentro se vio obligada a recortar su itinerario habitual y reducirlo a una salida desde la Parroquia hasta la Plaza Mayor.

Las imágenes del Nazareno, Dolorosa y San Juan a hombros de los costaleros de la Cofradía de Cacabelos y Carracedo, y acompañadas por el sonido de la banda de la Cofradía, renovaron un año más la escena del encuentro de la Virgen con su Hijo bajo la silenciosa compañía de San Juan.



Don Jesús durante el Sermón del Encuentro


Enlace al vídeo de Inés Alba Carmelo de la procesión del Encuentro:

https://www.facebook.com/ines.albacarmelo/videos/10209814697317656/

Los Vázquez comparten comida, baile y memoria



Muchos Vázquez auténticos y alguno camuflado
Más de medio centenar de Vázquez se reunió este Jueves Santo para compartir mesa, mantel, recuerdos y... pista de baile. Con Nino -el actual patriarca de “la tribu” presidiendo la mesa familiar-, se sentaron niños, jóvenes y no tan jóvenes Vázquez llegados de diferentes puntos de España. Hubo risas, canciones, baile y, sobrevolando por encima de todos, el recuerdo imborrable de la abuela Olimpia –madre de Nino-, la pulpera perteneciente a la familia de los Xurelos que dio origen a esta extensa familia.
Olimpia, la abuela de los Vázquez


Amparo, hija de Olimpia
 
Nino, en el centro, con Tita y José Luis Santín "Ubaldo"