sábado, 27 de noviembre de 2010

Misa televisada desde Cacabelos

Mañana domingo será televisada por el Canal de Castilla y León la misa dominical. Quienes podáis sintonizar dicho canal, tendréis la oportunidad de seguir la misa que se celebrará en nuestra Iglesia Parroquial a las once.

R.I.P.


Ha fallecido Francisco, por todos conocido por El Pitorro. Recordaréis su puesto de golosinas en los soportales de la Plaza domingos, ferias y fiestas de guardar. Hace ya unos años que había"cerrado" el negocio. Y desde entonces desapareció la larga tradición de los niños cacabelenses de gastarse parte de la propina en la variedad de chucherías que ofrecían los puestos al aire libre.

Francisco era un culé acérrimo, pesimista en los días previos a los partidos; nunca se atrevía a pronosticar claramente a favor del BarÇa temiendo alguna contrariedad. Una vez conocido el resultado disfrutaba con serenidad. Siempre que me encontraba con él en la calle cruzábamos algunos comentarios respecto a su equipo y al mío. Mantenía en tono cordial y respetuoso en los suyos; yo le hacía los míos, quizá un poco más socarrones. Nos despedíamos hasta la próxima ocasión que indudablemente iba a tener como protagonista el mismo tema: BarÇa-Madrid o Madrid-BarÇa.
Descanse en Paz

Siga la flecha a la casa de los líos

El PP frena el intento de barrer 6,5 millones de deuda en Cacabelos ( Diario de León - 27/11/2010 )
El PP frena el intento de barrer 6,5 millones de deuda en Cacabelos ( Diario de León - 27/11/2010 )

Sustitución en el Ayuntamiento

El socialista Jesús Montes sustituye a José Giménez ( Diario de León - 27/11/2010 )

lunes, 22 de noviembre de 2010

Paseo por el Castro




Aprovechando el respiro que nos dio la lluvia durante la mañana de ayer, subí a dar un paseo por los alrededores del Castro Ventosa.
Los domingos no son muy aconsejables para andar por el campo. Los cazadores proliferan detrás de cada veirón(bonita palabra berciana) dispuestos a disparar a todo lo que se menea.
Recorrí todo el recinto amurallado acompañado, no del dulce canto de los pájaros, sino del sonido de las múltiples detonaciones de las escopetas de los cazadores. Ríete tú del desembarco de Normandía.
Al fín han estado desbrozando parte de la maleza que se fue acumulando este año y que apenas dejaba entrever la muralla en algunas partes. Pero sigue siendo muy preocupante el deterioro que se aprecia claramente en ésta. A lo largo del recorrido pueden verse piedras que se van desprendiendo y siembran el camino.
La caseta del guarda presenta el aspecto que podéis apreciar en la fotografía. Recordaréis que unos desalmados robaron parte del tejado y destrozaron la puerta.
Aún resistían las hojas de unos cerezos próximos a la muralla que también os pongo para alegrar los ojos.

Política Municipal

El culebrón de las denuncias no cesa. Día sí, día no, siguen apareciendo en la prensa noticias relacionadas con el mismo asunto. Hoy continúa el Diario de León la saga. Acceder al enlace.


El alcalde de Cacabelos bate marcas en los juzgados asediado por 22 causas ( Diario de León - 22/11/2010 )