sábado, 17 de junio de 2023

Irene, elegida alcaldesa con los votos del PSOE

 

Irene González elegida alcaldesa en el pleno de esta mañana

Irene González, tal como estaba previsto tras los resultados de las votaciones municipales del pasado 28 de mayo, fue proclamada hoy alcaldesa de Cacabelos. Los seis concejales del PSOE –mayoría absoluta- fueron más que suficientes e hicieron innecesarias otras votaciones al no presentarse más opciones.

Todos los concejales elegidos tomador posesión del cargo, excepto el número cuatro de la lista del PP, Joaquín Rodríguez Fernández.

Tras su elección, la alcaldesa se dirigió a todos los presentes agradeciendo la confianza depositada por la mayoría de los cacabelenses en el Partido Socialista, en ella, en su equipo y, especialmente en su familia: “Gracias a mi familia por sostenerme y apoyarme día a día porque sin ellos nada de esto sería posible.

Expresó su deseo de que todos los integrantes de la corporación trabajen en común para beneficio de los vecinos de Cacabelos y sus pueblos. Y renovó el compromiso adquirido meses atrás cundo tomó posesión de la alcaldía: “Poner a disposición del Ayuntamiento toda nuestra integridad, esfuerzo y trabajo para construir un Cacabelos con futuro, con oportunidades y servicios dignos.

La nueva corporación estará formada por 6 concejales del PSOE, 4 del PP y 1 de IU.

El público llenó el salón de plenos

Adolfo Canedo toma posesión del cargo de concejal ante la Secretaria del Ayuntamiento

Adolfo Canedo felicita a la alcaldesa

El concejal Gonzalo García de IU toma posesión del cargo ante Adolfo Canedo

Irene recibe la felicitación de su hijo

Adolfo  Canedo entrega a Irene González el bastón de mando municipal

La alcaldesa con su equipo

 

 

Cacabelos se manifiesta en defensa de la sanidad pública

Concentración delante de la estatua del Vendimiador en Cacabelos

Varias decenas de cacabelenses acudieron esta mañana a manifestarse delante de la estatua del Vendimiador en defensa de la sanidad pública. Entre otras motivaciones para la protesta se encuentran las listas de espera en diversas especialidades, espacialmente traumatología en los últimos años y la situación en Oncología que depende de oncólogos de otros hospitales.







 

 

“Un sueño cumplido” conquista el VI Festival de cortos del Instituto de Cacabelos

En el centro de la fotografía, exultantes, Yamile y Nico entre los profesores  del jurado

“Un sueño cumplido” era el corto de Yamile Gabarri y Nico Santín  que se llevaba el primer premio del VI Festival de cortos convocado por el IES Bergidum Flavium de Cacabelos.

Se celebraba esta mañana en el Cine Municipal Faba la ceremonia de proyección de los vídeos concursantes, votación y entrega de premios ante los profesores, alumnado y público en general.

 Comenzaba la mañana con la actuación de la orquesta y coro del Instituto dirigida por la profesora Ana Villazón que daba paso a la proyección de los cortos concursantes. Otra actuación musical y un teatro breve precedían a la sorpresa de la noche, el corto “El robo del tiempo”, protagonizado y realizado por “profes” del centro. Mientras, se procedía a la votación, todos los alumnos y profesores podían votar en la urna móvil que recorría el salón del cine.

Con gran expectación comenzaba al final de la mañana la proclamación de los premiados:

1º “Un sueño cumplido”, de Yamile Gabarri y Nico Santín.

2º “Panarooms”, de Julián Puerto, Dihan Jiménez y Tomás Alez.

3º “Elisabeth, Ana y Mía” de Nayat González.

El premio especial recaía también en este último de Nayat González.

El resto de los participantes recibían también un recuerdo de su participación en este festival que surgía con nuevas fuerzas después del parón provocado por la pandemia.

Julián Puerto, Dihan Jiménez y Tomás Alez ganadores del segundo premio

 
Nayat González se llevó el tercero y el especial del jurado


Lucía Rodriguez e Irene Gómez presentaron el corto "Toy party".








Ada Lago, Valeria López, Clara Oviedo, Naiara San Miguel y Lucía Salamanca autoras y actrices de "El día que hicimos pellas".

 


El equipo de "La Roja es Campeona del Mundo"



Fotograma del corto "El robo del tiempo" interpretado por los profesores del Instituto Sean Murley, Pedro Ferreras, Víctor Suárez, Andrés Puerto, Federico Méndez, Francisco J. Rodríguez, Marta Panadero, Xavi Cuyás y Emilio de la Calzada.



Actores del grupo de teatro del Instituto cacabelense

Los presentadores

Orquesta del Instituto recibiendo las últimas "notas" de la profesora

Todos los participantes