sábado, 15 de enero de 2022

La Unión sí sabe ganar: Cacabelense 2, Cubillos 0

 

Remate de cabeza de Yordi que supuso el primer gol del  encuentro

Por fin llegó el tan deseado triunfo en esta reincorporación al fútbol federado de la Unión Cacabelense. En más de uno de los encuentros disputados hasta ahora el equipo de Cacabelos ya había merecido sobradamente los tres puntos, pero por unas u otras circunstancias se hacía esperar el primer triunfo.

Fue la pasada tarde frente al C.D. Fútbol Cubillos cuando la Unión ganó con claridad (2-0) en el Municipal arropada por un buen número de aficionados que domingo tras domingo no dejan de mostrar su apoyo.

Excepto los primeros minutos del encuentro, los locales llevaron el mando del partido buscando con ahínco los goles. No llegó el primero  hasta el minuto 67 marcado de cabeza por Yordi. Y en el minuto 97 fue Cristian, tras desbordar al portero y rematar a puerta vacía, quien puso el 2-0 definitivo.

Cristian superando al portero en el minuto 97

La pelota se dirige a portería vacía y Cristian comienza a celebrar el gol (2-0)

 Sería muy difícil destacar a tres los mejores en el partido para puntuar en el Trofeo Ricardo “Relojero”. El partido fue de entrega total por parte de los cacabelenses disputando el mejor partido de esta liga. Los encargados de emitir los votos han decidido dar la máxima puntuación (3 puntos) al equipo en conjunto. 

Montes abraza a Yordi tras el primer gol


El resto de los jugadores van llegando para felicitar a Yordi

Rostros felices:  el 1-0 ya había subido al marcador


Celebrando el gol de Cristian

El jamón del sorteo se lo llevó Pepe Granja

Dos magníficos veteranos de la Unión durante el descanso: Ricardo Relojero y Batalla

Cacabelos en la prensa: El respeto al origen y las tradiciones

  


 El Mundo/La Posada

El respeto al origen y las tradiciones

Cacabelos en la prensa: Adiós a Adela Yebra, propietaria y fundadora de Vinos Cacabelos

 

Adela Yebra/Carlos G.Yebra

 Pertenecía a la familia de los Riveros y era hermana de Fefa, Antonio, Luis, Joaquín y Maruja.

 La Voz de Galicia

Adiós a Adela Yebra, propietaria y fundadora de Vinos Cacabelos

viernes, 14 de enero de 2022

R.I.P. Pablo Nieto Amigo (Pablo el Panadero)

Pablo eleborando panes para las Candelas

Con la muerte de Pablo se nos va uno de los últimos panaderos tradicionales de Cacabelos. Atrás quedan muchos años regados por días intensos de trabajo. Todos sabemos lo que significaba dedicarse a esa profesión: madrugones para elaborar el pan y largas horas de despacho al público sin descanso los domingos y fiestas de guardar. Y para Pablo se sumaban también las horas de reparto por los pueblos de alrededor que terminaban cuando ya casi había que volver a encender el horno otra vez.

Fue Pablo -con la ayuda irreemplazable de Toñita, su mujer- lo que hoy llamamos un emprendedor. Tras sus inicios allá por los primeros años sesenta como joven pinche con don Jesús y Manola en la Espiga de Oro, buscó independizarse y levantar un negocio propio. No era fácil para los emprendedores de entonces. Los créditos de los bancos eran inasumibles por el excesivo interés que pedían y todavía tardarían décadas en llegar otras líneas de ayuda por parte de la Administración. Sólo el trabajo y la fe en sus proyectos consumaron una obra que hoy exitosamente continúan sus hijos.

La convocatoria de un pleno para el sábado tarde indigna al PP

 

Adolfo Canedo, portavoz del Grupo Popular

El Grupo Municipal Popular muestra su indignación tras la convocatoria de un pleno para el sábado 15 de enero a las 17:30 horas, fecha esa que coincide con el 14º Congreso Regional del Partido Popular en León.

Comunicado del PP

EL DÉSPOTA DE FIN DE SEMANA CONVOCA UN PLENO PARA EL SÁBADO TARDE

            El último capricho infantil del enrabietado Alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, es intentar hostigar a la oposición municipal, convocando un Pleno para la media tarde del sábado 15 de enero.

            Fruto, sin duda, de su creciente ramalazo autoritario, en su pataleta pueril se le ha ocurrido malograr los planes privados de sus “compañeros” de corporación para el fin de semana y desbaratar la participación de los Concejales Populares en el 14º Congreso Regional del Partido Popular, que se celebra en León.

            Debemos destacar que, incumpliendo nuevamente su propia propuesta de organización y tras meses sin convocar pleno, convocó PLENO ORDINARIO para hoy viernes 14. Pero como le debió saber a poco, sumó la convocatoria de PLENO EXTRAORDINARIO para el sábado 15 a las 17,30hrs.

            El objetivo apremiante del Pleno: el sorteo de las mesas electorales para los próximos comicios regionales. Pudiéndolo convocar, según el informe de secretaría, de lunes a miércoles, su rabieta torticera contra la oposición democrática popular le lleva a convocar los plenos en el momento más intempestivo.

            El Grupo Municipal Popular de Cacabelos nos parece intolerable e inadmisible desde todo punto de vista este tipo de decisiones totalitarias, que solo pretenden coartar y limitar la participación de los corporativos en los órganos democráticos. Sabemos que Junior Rodríguez se ha enrocado a su conveniencia, en su decisión de “gobernar” el 3ºMunicipio de El Bierzo los fines de semana pero ese absurdo no puede salpicar al resto de los concejales.

            Su falta de iniciativas para Cacabelos, su total falta de obligaciones en la gestión municipal, su total indiferencia ante la falta de servicios para los ciudadanos y absoluta dejación funciones que convierten su mandato en NADA, no justifican que Cacabelos tenga UN ALCALDE DE FIN DE SEMANA DECORATIVO. No justifica que la amargura de su incapacidad salpique a los demás concejales que si tenemos pareja, familia, amigos, … VIDA LOS FINES DE SEMANA.

            Una vez más confirmamos ante todos los ciudadanos, las graves consecuencias para el presente y el futuro del Municipio que han supuesto la elección como Alcalde del encaprichado dictadorzuelo Junior Rodríguez, en un pretendido pacto de izquierdas del POSE/IU/PSLFXC. De esos polvos este lodazal en el que está sumido el municipio con un mal Alcalde enrabietado de FIN DE SEMANA, preocupado solo de sus abusos.

            Con el gobierno del socialista Junior Rodríguez, Cacabelos siempre pierde.

Adolfo Canedo Cascallana

Grupo Municipal Popular de Cacabelos