sábado, 9 de abril de 2022

El gol de Cristian da los tres puntos a la Unión

 

Tarde agradable y buena entrada en el Municipal de la Edrada

El gol de cabeza de Cristian marcado en el minuto 28 del primer tiempo sirvió a la Unión Cacabelense para hacerse con los tres puntos en disputa frente al C.D. de Fútbol Eria.

En una tarde soleada y con buena entrada se disputó en el Municipal este encuentro atrasado de la jornada 19 contra el equipo titular de Castrocalbón. El dominio del juego estuvo de parte de los cacabelenses durante los noventa minutos. Solamente parecía que había que esperar la llegada de los goles.  Pero no llegó el primero –y que iba a ser el único-hasta el minuto 28 en el que marcó de cabeza Cristian.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica. Continuos ataques de la Unión que no concluían en gol pese a las oportunidades.

En este partido se despedía Jordi. Razones laborales le obligan a desplazarse a vivir a Barcelona ¡Mucha suerte! Ha sido uno de los jugadores más destacados de la Unión  durante esta liga. 


 
El jamón se lo llevó Javi

El legendario Ricardo "Relojero" le regaló una insignia de plata del Cacabelense al alevín de la Unión Mario Morán

Nueva tienda de moda y regalos en Cacabelos

 

"Candela", la nueva tienda de moda y regalos está situada en la Puerta del Sol frente al vendimiador

"Candela" es la nueva tienda de moda, regalos y bisutería selecta en Cacabelos. Ha abierto las puertas este sábado en lo más céntrico de Cacabelos, frente a la estatua del vendimiador.

Tatiana y Mada, dos jóvenes de Villadepalos han apostado por Cacabelos para abrir un nuevo establecimiento especializado. Su experiencia en Asturias la ponen ahora al servicio de las cacabelenses.


 

El pregón y la Procesión de la Dolorosa inician la Semana Santa de Cacabelos (Vídeo de la procesión)

 

La procesión entrando en la Plaza Mayor

Con el pregón y la Procesión de la Dolorosa se inicia oficialmente la Semana Santa cacabelense que organizan la Parroquia y la Cofradía del Santo Cristo de la Plaza y Virgen de las Angustias.

VÍDEO DE LA PROCESIÓN

 


Tras la misa por los cofrades difuntos celebrada por la tarde llegó el momento del pregón que corrió este año a cargo del cacabelense Carlos de Francisco.  Durante su intervención realizó un viaje hacia atrás en el tiempo para recordar la vida del Cacabelos de hace seis décadas y la Semana Santa especialmente.

Carlos de Francisco durante la lectura del pregón

A las diez de la noche comenzó la Procesión de la Dolorosa portada por braceros de Cofradía de Cacabelos y las vecinas de Quilós y Carracedo. Recorrió la calle de las Angustia hasta el Museo y regresó al templo por la avenida de Galicia y Plaza Mayor.







 

viernes, 8 de abril de 2022

Entradas a la venta para el concierto de John Pollon

 


La Unión juega el sábado el partido aplazado contra el Eria

 


Abierto el plazo de inscripciones en la carrera infantil de Jueves Santo

 


Continúa en El Apóstol la campaña "ComArt"

 

Continúa en el restaurante El Apóstol de Cacabelos  “comArte”. Se trata de una iniciativa solidaria conjunta entre el citado restaurante y la Asociación de Pintores y Escultores del Bierzo que cuenta con la colaboración de la Asociación de Voluntarios Flavium.

Durante este mes de abril ofrece la posibilidad de elegir un plato degustación y un postre cuyo 15% se destina a fines sociales a través de la Asociación Voluntarios Flavium. Además de poder contemplar obras de miembros de la Asociación de pintores del Bierzo, también ofrece la posibilidad de adquirir productos de empresas colaboradoras en esta iniciativa.

Fabián en directo el sabado 9 a partir de las 22 horas

 


jueves, 7 de abril de 2022

Extraordinario balance del Cacabelos Pádel Club en la temporada 2021-2022

El equipo masculino con el trofeo al Campeón Future


 

Finalizaron los Playoffs de las Series Nacionales de Pádel disputados en Tenis 5 Padel Indoor el pasado domingo con las finales de las 4 categorías (GRAND SLAM, 1000, 500 y FUTURE) masculinas y femeninas. El buen hacer de los dos equipos cacabelenses en esta fase, más la excepcional Liga Regular en la que participaron, hace que el balance global sea extraordinario, mucho mejor de lo que podría haberse imaginado.

Las chicas con el trofeo de Subcampeonato Future

 

El equipo femenino consiguió pasar a semifinales en el primer fin de semana de competición y en esta ronda le esperaban las amigas zamoranas del Pádel Duero Bodegas Atanes. El enfrentamiento se disputó en la tarde del sábado pasado con un resultado de 9-3 favorable a las cacabelenses, idéntico al disputado en la Liga y que suponía el pase a la final del domingo: primer año como equipo y primera final, increíble.

Las chicas de Cacabelos se encontraron en la final con el principal favorito del cuadro, el equipo Casa León Femenino de primera de Future. La experiencia y madurez de las rivales se impusieron en unos duelos igualadísimos donde 3 de los 5 partidos se resolvieron en el tercer set, aunque el marcador final fuera un 10-2 para las leonesas.

 Con este magnífico resultado las de Cacabelos cierran la temporada por todo lo alto: consiguieron el ascenso a la primera división de Future desde la que competirán la próxima campaña buscando lograr el título de Liga.

Por su  parte, el equipo masculino quedó eliminado en la jornada matinal del sábado en la ronda de cuartos de final disputando a cara de perro una apretadísima eliminatoria ante el equipo Casa de Asturias que milita en la primera división de 500, una categoría que supone 4 divisiones por encima de los cacabelenses. Tan igualado fue el encuentro que el resultado fue de empate a 6, pero la condición de que en caso de empate vence el equipo que gane el partido de la Pareja 3 dio el pase a la siguiente ronda a los rivales. 

Los dos trofeos viajarón para Cacabelos

Para el Cacabelos Pádel Club Masculino no finaliza su temporada aquí puesto que dentro de un mes, en mayo, se disputa la Fase Inter series a la cual acuden los campeones de Liga (condición de los cacabelenses) y los campeones de Playoff de todos los grupos de Castilla y León y Asturias. En esta fase el equipo ganador tendrá plaza para disputar el Master Internacional donde se citarán los 8 mejores equipos de España, el campeón de Suecia y el campeón de Portugal.

Después de disputarse el domingo la final de la máxima categoría (Grand Slam), se procedió a  la ceremonia de entrega de premios y a la celebración de diferentes sorteos. Los dos equipos cacabelenses recogieron un título: las chicas el trofeo de finalista de Playoff y los chicos el título de campeones de Liga.

Celebrando ante Botines en León