sábado, 25 de marzo de 2023

Zaira sube al podio en el Campeonato Sub 15 de Castilla y León

 

Zaira durante uno de sus levantamientos hoy en Burgos

Zaira Méndez Alba se proclamaba este sábado subcampeona de Castilla y León Sub 15 en Burgos. La jovencísima halterófila cacabelense levantaba en dos tiempos 47 kg y 37 en arrancada, logrando una marca total de 84 kg.

El progreso de Zaira está siendo espectacular. Es preciso recordar que en mayo pasado su marca total estaba en 62, una diferencia de 22 kilos en menos de un año.

Zaira debutó en competición oficial  en el VII Trofeo Ayuntamiento de Cacabelos en abril de 2018 cuando tenía ocho años. Dos antes, con seis, ya había decidido que su deporte iba a ser la halterofilia.


 

Durante la feria de este domingo 26 de marzo AECC venderá lotería en la Plaza Mayor

 

¡Participa en el Sorteo Extraordinario Lotería Nacional AECC y ayuda a una buena causa!

 Durante la mañana de este domingo 26 de marzo, las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cacabelos volverán a poner su puesto de venta de décimos en la Plaza Mayor.

 Como parte de su programa de recaudación de fondos, la AECC organiza el Sorteo Extraordinario Lotería Nacional AECC, una oportunidad especial para ayudar a la causa y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de ganar premios increíbles.

El sorteo tendrá lugar el sábado 01 de abril, a las 13:00 horas en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado.

R.I.P. Aníbal Armesto de la Fuente

 


“Chispas”, la nueva zapatería que abre hoy sus puertas en Cacabelos

 


Esta tarde abre “Chispas”, una nueva zapatería que viene a sumarse al comercio de Cacabelos. A partir de las seis de la tarde abre sus puertas con una invitación abierta a todo el público. Está situada donde hasta el pasado noviembre estuvo la Ferretería Félix (Avenida de la Constitución, 23).

Cristina López, descendiente de una extensa y  conocida familia cacabelense, ha apostado por el pueblo de su padre para empezar esta aventura comercial dedicada especialmente al calzado de niños y jóvenes.

Es muy de agradecer el empeño de los nuevos emprendedores que en estos tiempos que corren eligen a Cacabelos para abrir sus negocios. Gracias a ellos podemos seguir disfrutando de un comercio que da vida a nuestras calles y nos da servicio cerca de nuestros domicilios. Bueno será que los apoyemos.

Félix el día de su jubilación al frente de la ferretería. Desde hoy es Zapatería Chispas

viernes, 24 de marzo de 2023

Puedes apoyar a la Unión en su desplazamiento a Cubillos este sábado

 


Isla de perros, mañana en la Casa de la Cultura de Cacabelos

 

Isle of Dogs (2018) es el segundo largometraje de animación creado bajo la técnica de stop motion del director estadounidense Wes Anderson tras Fantastic Mr. Fox (2009). Encargada de inaugurar la edición número 68 de la Berlinale supone uno de los trabajos de artesanía más deslumbrantes en la época del cine digital.

miércoles, 22 de marzo de 2023

Una camiseta para ayudar a los niños de 6º del Colegio

 

Dibujo impreso en las camisetas

La AMPA del Colegio Público “Virgen de la Quinta Angustia” de Cacabelos está vendiendo unas camisetas conmemorativas del final de Educación Primaria de los alumnos que actualmente cursan 6º. Llevan un impreso un dibujo de la compañera Alba López Monteserín de 6º B.

Cuestan 10€ y lo recaudado servirá de ayuda para sufragar la excursión de fin de curso.