sábado, 23 de marzo de 2019

Voluntarios Flavium festeja su décimo aniversario con una merienda solidaria


La mesa y los voluntarios preparados para recibir a los visitantes en el Recinto Ferial



La Asociación de Voluntarios Flavium anda metida en festejos, no en vano está celebrando estos días sus primeros diez años de vida.

Estaba anunciado y así sucedió: abrió las puertas de su sede situada en los antiguos locales de la Cruz Roja en las Angustias para darla a conocer al público en general. Y a la vez y a unos pocos metros de distancia, en el Recinto Ferial, invitaba a los visitantes a una merienda solidaria a base de chocolate o café acompañados de un variado surtido de dulces artesanos salidos de las propias manos de los voluntarios.


Para el sábado 6 de abril en este mismo lugar tendrá lugar un desfile benéfico con el fin de recaudar fondos para seguir atendiendo las necesidades que presentan a la asociación.

Sede y almacén de Voluntarios Flavium


Choni con los representantes de la Asociación El Redondal de Bembibre

La Residencia El Humeral celebra su particular carnaval

Foto de familiae en el interior de la residencia



Con el carnaval celebrado la pasada tarde en la residencia geriátrica El Humeral se cierran estos universales festejos que dan inicio a la Cuaresma.

Durante la tarde de este sábado los residentes del Humeral celebraron su carnaval acompañados por familiares y amigos que quisieron compartir con ellos baile y dulces. No en vano los responsables del centro geriátrico habían preparado para el festejo apetitosos postres para acompañar la merienda de hoy. La residencia olía a confitería y respiraba aire de fiesta.


Maruja y Reinaldo demostraron tener buen apetito

R.I.P. Nano Moral Nogueira




Nano vivió parte de su infancia y juventud en Cacabelos. Con su padres, procedentes de la vecina localidad gallega del Barco de Valdeorras, residíó en una de las viviendas del edificio de Muebles Santos. Dejó muchas y buenas amistades en nuestro pueblo, sobre todo entre sus quintos nacidos en 1980.
D.E.P.

viernes, 22 de marzo de 2019

Ftrainers Gim organiza para el sábado 30 de marzo un seminario de soporte vital




El Gimnasio Ftrainers organiza para el próximo sábado 30 de marzo un importantísimo seminario dedicado al aprendizaje de técnicas y maniobras se soporte vital.

Durante dos horas y media, teóricas y prácticas, Laura Ortega, diplomada en enfermería, enseñará a reaccionar ante situaciones graves y a ejecutar algunas maniobras indispensables –el RCP o la maniobra de Heimlich, por ejemplo- para salvar la vida de personas en un momento dado.

El seminario, limitado a 20 personas, se realizará de 11 a 13’30 horas y tiene un precio excepcionalmente barato, 5 euros, cuando su precio real ronda los 80.