martes, 19 de marzo de 2019

Si hoy es martes, esto es “El chorizo loco”

Pepe Carralero preparando la queimada ante la expectación de los comensales



Salvando las distancias, el título de esta entrada recuerda  a Si hoy es viernes, esto es Bélgica,  aquel alocado viaje turístico de un grupo de estadounidenses a un ritmo frenético por 7 países en tan solo 18 días. En el film de Mel Stuart los protagonistas apenas saben en qué país están, prácticamente es el catálogo con el calendario del viaje el verdadero guía.

Pues si hoy ha sido martes, ha habido francachela de leoneses en el restaurante madrileño “El chorizo loco”. Todos los martes sientan sus reales un grupo de leoneses, muchos de ellos vinculados a la dirección de la Casa de Léon en la capital de España. Y con ese nombre en el rótulo nadie pensará que en él se pude comer de dieta.

Por ejemplo, hoy, Día del Padre y onomástica de los pepes y pepas, este fue el menú que se metieron los comensales -apoyados por Vidal Pérez Herrero y José Sánchez Carralero- entre pecho y espalda: botillo, chorizo, androlla, cachelos y pimientos. Todo bien regado con mencía de Cacabelos y una queimada preparada por el pintor cacabelense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario