martes, 19 de marzo de 2019

“Juan soldado”: teatro para toda la familia el próximo sábado en el Faba




“Juan soldado”, la obra que representa Carlos Alba el próximo sábado en el Cine Faba está basada en el cuento “Juan Soldado”, de Fernán Caballero y en la película “Juan Soldado”, de Fernando Fernán Gómez.

Resumen: Mientras espera para poder entrar por la puerta de “La Buena Vida”, Juan Soldado cuenta a los niños/as sus increíbles aventuras: de cómo se encontró con un Mago que le concedió un don, cómo consiguió vencer al miedo y a un Asombro o Fantasma, cómo se hizo rico y tuvo que luchar contra el Demonio Cabra Mayor. Finalmente consigue entrar a la Buena Vida gracias a tener confianza en sí mismo y a su arma inseparable: el Morral Mágico. Sin embargo, lo que finalmente encuentra detrás de la Puerta va a ser una gran sorpresa, tanto para Juan como para el público.
Carlos Alba “Cellero”, es un actor especializado en trabajos unipersonales de narración de cuentos, juglaría y teatro. Centra su trabajo en la literatura clásica y la tradición oral. Entre sus espectáculos teatrales destacan: “Juan Soldado”, de Cecilia Böhl de Faber (Fernán Caballero), con el que logró el Premio a la mejor adaptación del texto en FETEN 2015, y “Lázaro de Tormes”, adaptación del clásico por el que estuvo nominado como mejor actor en los “Premios Oh” del teatro asturiano en el año 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario