sábado, 28 de julio de 2018

Los romanos de Ludus Bergidum Flavium se preparan para la batalla



Para los romanos de Ludus Bergidum Flavium esta no era una noche especialmente mágica. Ni el eclipse lunar ni la magia de Huang Zheng atraían su interés. El lugar de reunión estaba en el restaurante El Apóstol, donde celebraban la cena romana previa a la conquista de Astorga (será este sábado) y la Fiesta de la Recreación Histórica (3, 4 y 5 de agosto). Y el fin consistía en coger fuerzas a base de platos especialmente diseñados siguiendo las tradiciones gastronómicas de sus homónimos de hace dos mil años.

Hace pocas fechas se sumaron al festejo Arde Lucus, hoy copiosa cena, mañana se van a la conquista de Asturica Augusta y el próximo fin de semana llega la macro fiesta con la visita de César.

 ¿Estarán locos estos romanos de Cacabelos? 


















La magia de Huang Zheng también eclipsó la noche de Cacabelos

La maga Huang Zheng durante uno de los números de magia de su actuación


Llegaba hoy a Cacabelos  Huang Zheng, la maga china que ha recorrido escenarios de todo el mundo gracias a su espectáculo de magia y danza. Y lo hacía precisamente en una noche también mágica en la que se producía el eclipse lunar más largo del siglo.

Y el doble espectáculo pudo observarse sin problemas: primero la magia de Huang Zheng y después el satélite de la Tierra tiñéndose de rojo.

La maga oriental consiguió atraer a gran cantidad de público de todas las edades a la Plaza de Abastos al que no defraudó. Sus diferentes números ejecutados con especial sentido del humor atrajeron la atención e hicieron disfrutar a los espectadores.

Este espectáculo formaba parte de los programados para este verano dentro del ciclo Las Noches del Camino.
 

viernes, 27 de julio de 2018

Cacabelos en la prensa: Adolfo Canedo absuelto de falsedad documental y estafa procesal


Adolfo Canedo Cascallana

Diario de León

La Audiencia absuelve a Adolfo Canedo de falsedad documental y estafa procesal

Más de tres horas de zumba casi funden hasta los hierros del pabellón deportivo



La noche prometía mucha marcha por la anunciada masterclass. Y a esa marcha se sumaron las altas temperaturas de este jueves verdaderamente veraniego provocando el ambiente propicio para sudar la gota gorda en el pabellón. 

Junior Rodríguez, Sandra Merayo, Ana Senra, Tamara Fernández y Kelly Herrera movieron a todos los participantes con su frenético ritmo sin descanso hasta bien pasada la medianoche: baile moderno, strong by zumba y zumba fitness

Regalos sorpresas al llegar y sorteos al finalizar completaron la divertida y deportiva noche.