sábado, 19 de julio de 2014

Cacabelos despide a los alumnos del Curso Superior de Pintura de Paisaje




Profesora y alumnos posando en la despedida del curso

En el Cine Municipal Faba se celebró hoy la ceremonia de clausura del Curso Superior de Pintura de Paisaje que se ha venido desarrollando desde primeros de julio. Macarena Ruiz, directora del mismo, agradeció públicamente a las instituciones, empresas y diferentes personas su colaboración e invitaciones(Ayuntamiento, al concejal José Manuel Cela, Bodega de El Niño, José Antonio Balboa, Palacio de Canedo, Consejo Regulador, Moncloa de San Lázaro, carpintería Mundo, Cooperativa Vinos del Bierzo y muy especialmente al río Cúa, objetivo principal de los pintores).  Reconoció el apoyo incondicional de Pepe, José Sánchez Carralero, e hizo extensivas las gracias a todos los cacabelenses en su nombre y en el de los alumnos: “nos hemos sentido como en casa” afirmó . Felicitó a todos a sus discípulos por lo mucho y bien que habían trabajado y que, a pesar de las dificultades adversas en algunas ocasiones, habían superado todo con alegría.
El pintor cacabelense José Sánchez Carralero recordó los primeros cursos de verano realizados en Cacabelos con alumnos de la Universidad Complutense años atrás e hizo una breve historia del origen de la recuperación de los mismos gracias al empeño del Alcalde de Cacabelos y a la tenacidad que puso Macarena sorteando todos los obstáculos. Indicó la importancia de los cursos de verano como tiempo de aprendizaje profesional y como una lección de convivencia.
Claudia García recibe del Alcalde una de las becas
Seguidamente se entregaron las becas a los premiados:
Beca del Instituto de Estudios Bercianos: Marta Pérez Gómez
Beca de José Sánchez Carralero: J. Parras Chica.
Beca del Ayuntamiento: Claudia García García.
El concejal de cultura, José Manuel Cela, anunció una exposición con obras de los pintores más destacados en este curso para los primeros meses del año próximo.
Cerró el acto el Alcalde, Adolfo Cascallana, quien apostó por la continuidad de estos cursos en los próximos años.
Como suplemento, y en clave de humor, una de las alumnas expuso un monólogo y una pareja realizó una divertida imitación de la pareja Macarena-Pepe.


En el Cine Faba continuará abierta la exposición de las obras realizadas por los alumnos durante el domingo. 

 
Fiesta de Sta. Isabel en el Campelín, una de las obras expuestas

Cacabelos en la prensa






Enlace a Infobierzo: La Junta licita por 661.000 la rehabilitación y ensanche ‘reversible’ del Puente de Cacabelos
Enlace a Leonoticias:  Las cartas, a la calle  Raúl Guerra Garrido

viernes, 18 de julio de 2014

Exposición y clausura del Curso Superior de Pintura de Paisaje




Este próximo sábado se clausura el Curso Superior de Pintura de Paisaje. Durante 19 días los 27 jóvenes pintores universitarios inscritos, tutelados por la Doctora y Profesora de la Universidad Complutense Macarena Ruiz, han profundizado en sus conocimientos pictóricos paisajísticos con Cacabelos, Monasterio de Carracedo y otros lugares bercianos como tema principal de sus pinturas.
Una de las alumnas pintando desde el puente
Si bien muchos cacabelenses hemos podido disfrutar día a día y  en directo del trabajo de los participantes en el curso, este fin de semana tendremos la oportunidad de contemplar las obras finalizadas. En el Cine Municipal Faba se expondrán entre 50 y 60 cuadros salidos de los pinceles de este animoso y laborioso grupo de artistas. La exposición estará abierta el sábado desde las 10 de la mañana y el domingo de 10 a 20’30 h.
La ceremonia de clausura se celebrará también el sábado a las 20 h.  en el Cine Municipal Faba, donde se hará entrega de tres becas a los alumnos cuyos trabajos hayan sido los más valorados por el jurado.  Una otorgada por el Ayuntamiento dotada con diploma y 400 €, otra de José Carralero con la misma dotación y la tercera del Instituto de Estudios Bercianos con diploma y 300 €.
Tanto a la exposición como al acto de clausura están abiertos están invitados todos los vecinos de Cacabelos.

Convocatoria para exdirectivos, exjugadores y seguidores de la Unión Deportiva Cacabelense

Ricardo convoca a la reunión anual de los seguidores de la Unión


Un año más Ricardo-Richar, Relojero-convoca a todos los antiguos directivos, jugadores y seguidores de la Unión Deportiva Cacabelense a la tradicional reunión anual.
 La fecha elegida para este año es el 9 de agosto.  A las 12’30 se oficiará una misa en la Iglesia de la Plaza por todos los difuntos relacionados con la Unión. Posteriormente, hacia la una del mediodía,  los participantes se harán la foto de rigor ante la estatua del Vendimiador y a continuación se celebrará una comida de hermandad en el restaurante Gato ambientada con alguna agradable sorpresa.
Para apuntarse:
Ricardo: 649 72 74 64
Paco: 699 66 98 01