sábado, 21 de noviembre de 2015

El otro clásico se jugó en Cacabelos



Foto de familia final: los naranjas son Pinturas Alfredo y los verdes, por lo tanto, Búcaro.


La pasada tarde todos los ojos estaban puestos en lo que sucedía en el Bernabéu con el resultado final que la mayoría ya conocéis y que yo soy incapaz de poner por escrito.
¿Todos miraban hacia el Bernabéu? No, unos pocos estaban pendientes de lo que sucedía en el pabellón deportivo de Cacabelos. Allí se disputaba el clásico local: Pinturas Alfredo Núñez-Búcaro. Después de diecisiete años –hasta el bar Búcaro que da nombre a unos de los equipos ya desapareció hace años- ambos equipos se siguen enfrentando –es un decir- en verano y a finales de otoño.
El de hoy tuvo sus prolegómenos durante la mañana. Jugadores, familiares y amigos hicieron juntos la ronda de vinos; comieron en el Apóstol; jugaron unas partidas al cabrón y…disputaron el partido. ¿El resultado?  3-2 a favor de Pinturas Alfredo Núñez,  aunque quizá sea el dato menos importante  de la jornada (Ocho años llevaban sin ganar los naranjas, me indica un chivato con socarronería).
Después de la ducha retomaron en completa hermandad la ronda de vinos antes de recalar en el mesón Los Arcos para cenar y tomar fuerzas para una noche de fiesta.
Ni los messis ni los ronaldos se lo pasan tan bien como esta pandilla.

Cacabelos en la prensa

 Enlace a Diario de León:
Recogen firmas de apoyo al vecino de Quilós acusado de guardar un arsenalEnlace a Infobierzo:
El párroco de Cacabelos pide desde el púlpito indulgencia para el ‘Rambo del Bierzo’ y varios vecinos recogen firmas
 Enlaces a Bierzodiario:  Una mujer herida en una salida de vía en el acceso a Cacabelos 
 Podemos analiza en Cacabelos la situación de los servicios sociales en la comarca

Nuevos premios para Carralero y Prada



Carralero recibió el título de "Lambrión chupacandiles"


Prada con otros galardonados por La Posada del Munco C.y L.

En la misma semana, en el mismo día pero en lugares distintos los cacabelenses José Sánchez Carralero y José Luis Prada sumaron un nuevo premio a su larga trayectoria profesional.

El pintor Pepe Carralero recibía en Madrid el jueves pasado el galardón Chupacandiles 2015 en la VII edición de Plumillas Bercianos. La entrega, como es tradición, se hacía en el restaurante Prada A Tope de la madrileña calle Príncipe. El grupo de periodistas bercianos residentes en Madrid reconocía al de Cacabelos su trayectoria profesional. Una trayectoria artística que comienza en 1959 con el ingreso en la Central de la Escuela de Artes y Oficios de la capital de España. Numerosos reconocimientos, nacionales y extranjeros, corroboran su calidad personal y profesional.
Carralero recibió el premio con mucha simpatía y aseguró que era “un premio muy apropiado para él que desde pequeño siempre ha sido muy lambrión”, y dio las gracias por este nombramiento que le hacía especial ilusión.
En esa misma fecha, pero en Valladolid, era el empresario José Luis Prada quien  recogía  uno de los  premios La Posada del diario El Mundo de Castilla y León. El acto de entrega se realizó en el auditorio Miguel Delibes y contó con la presencia del presidente  de la Junta de Castilla y León.
Estos galardones, que cumplen su tercera edición, reconocen cada año a 14 personas, empresas y proyectos que simbolizan con su esfuerzo, dedicación y vocación una forma honesta de crear riqueza en la Comunidad: A Prada se le premia por su labor enológica, agroalimentaria y de restauración.
Los "plumillas" arropando a Pepe Carralero