sábado, 6 de enero de 2024

SSMM de Oriente llegan puntuales a la Plaza Mayor de Cacabelos

 

Los Reyes recibiendo los encargos de los niños

Después de una breve parada para ser agasajados por los vecinos de la Plaza de Santa Lucía alrededor de una reconfortante hoguera, SSMM los Reyes Magos de Oriente llegaron muy puntuales a la Plaza Mayor a bordo de una elegante limusina.

Tras las ovaciones de rigor y el lanzamiento de caramelos, los Reyes se trasladaron a la carpa situada en el jardín central para recibir a los niños y mantener una breve conversación con cada uno de ellos.

VÍDEO


FOTOS














Los Reyes Magos en la hoguera de la Plaza de Santa Lucía

 

Los vecinos de la zona esperando la llegada de los Reyes alrededor de la hoguera

VÍDEO


La primera parada de los Reyes Magos al llegar a Cacabelos es en la Plaza de Santa Lucía donde los vecinos han encendido una gran hoguera y tienen preparados dulces navideños para obsequiar a SSMM de Oriente y su séquito.

En el recuerdo de todos permanece Gelo el Oso, uno de los más destacados impulsores de esta costumbre y que hoy continúan familiares y vecinos.

Primeras fotos de los Reyes en Cacabelos

 

viernes, 5 de enero de 2024

Los Reyes madrugan para visitar las residencias de mayores en Cacabelos

 

Los Reyes Magos en el salón principal de la Residencia Mirador del Cúa

Las tres residencias de mayores en Cacabelos recibieron esta mañana la visita temprana de los Reyes Magos. Los residentes fueron los primeros cacabelenses en ser obsequiados con golosinas en la víspera de entregar los regalo durante la noche a los niños.

Los Reyes en la Residencia El Humeral

 
Divertido encuentro entre el Rey y su abuela


Los Reyes Magos ya tienen las cartas de los niños de Cacabelos

 

El Cartero Real junto al buzón de las ilusiones

Muchas de las cartas que los niños de Cacabelos han escrito a los Reyes Magos ya están en sus manos. Las que faltaban fueron recogidas esta mañana en el Museo Arqueológico por el Cartero Real y trasladadas urgentemente para que lleguen a tiempo y se puedan hacer realidad  los deseos contenidos en esos sobres.




 

miércoles, 3 de enero de 2024

Masterclass navideña para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el pabellón de Cacabelos (Vídeo y fotos)

 

El pabellón deportivo de Cacabelos acogió la masterclass de baile solidaria

El pabellón deportivo de Cacabelos acogió esta mañana una nueva edición de masterclass de baile moderno y latino para recaudar fondos con destino a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Dos horas intensas de baile moderno y latino fueron dirigidas por Rubén Fierro y los cacabelenses Laura Sarmiento y Daniel López, a los que se sumó Laura Amigo, una jovencísima salmantina de raíces cacabelenses y con mucha experiencia ya en el mundo de la danza.

Como en otras ocasiones, estuvo presente Concepción Blanco en representación de AECC a quien se entregará próximamente la recaudación de hoy.

VÍDEO 


 

FOTOS 

Concepción Blanco, de AECC, con colaboradoras de Cacabelos

Concepción Blanco con los monitores de la masterclass


Daniel López y Laura Amigo

Rubén Fierro imparte clases en Cacabelos de bailes latinos



Laura Sarmiento, siempre colaborando con las buenas causas
Laura Amigo debutando como monitora en Cacabelos