sábado, 11 de febrero de 2017

Con la presentación del II Rallysprint de Cacabelos comienza la cuenta atrás




En la presentación estuviron presentes, además de la organización, representantes de otros organismos


Vuelve, después del éxito ganado a pulso en su primera edición, el Rallysprint de la Mencía “Villa de Cacabelos. Los organizadores, apoyados por la Federación, Ayuntamiento y patrocinadores, presentaron la pasada tarde el programa de la que será su segunda prueba.
Los cuatro responsables –Johnnie Omente, Tania Martínez, Verónica López y Vicente Cela- sobre cuyas espaldas recae el peso de la organización comparecieron en La Moncloa de San Lázaro para informar de las diversas actividades que se desarrollarán durante los días 17 y 18 de febrero.
 El viernes 17 estará dedicado durante la tarde a las verificaciones administrativas y técnicas. A las diez de la noche comenzará la ceremonia de salida en la Plaza Mayor. El sábado 18 comenzará el primer tramo de la prueba a partir de las 10’33 entre Villabuena y San Martín de Moreda. Durante la jornada se irán disputando otras tres pasadas que concluirán con la de las 17’43. Finalizará el rally con la entrega de premios en la Plaza Mayor hacia las 20’30.
Esta prueba, que es puntuable para el Campeonato de Rallys de Castilla y León, es la primera de la temporada.
Toda la información en...
http://www.teamrepauto.com/webmencia17/mencia17.html

Vicente, Tania, Verónica y Johnnie con Maica en el centro, concejala de deportes

Parte del público que acudió a la presentación de esta segunda edición del rally

R.I.P. Ana Luisa Vega Ferrero (Ferretería Vega)


viernes, 10 de febrero de 2017

Pasen a ver el circo



La exposición se extiende a lo largo de tres plantas del MARCA


Desde hoy y hasta el 30 de abril permanecerá abierto este también espectacular “circo” que ha montado el MARCA bajo la dirección de Silvia Blanco. Una vez más es preciso destacar la versatilidad y la capacidad de sorprender que tienen los responsables del Museo Arqueológico.
La muestra retrospectiva inaugurada hoy es un viaje al fabuloso mundo del circo que a tantas generaciones ha entusiasmado. Está centrada en mostrar el mundo circense desde finales del siglo XIX, cuando ya los circos eras espectaculares y atraían bajo sus carpas a millones de espectadores.
En esta exposición, que ocupa parte de tres plantas del Museo, se pueden ver fotografías -seleccionadas entre miles- de circos tanto europeos como de Estados Unidos. Se incluye la mejor colección europea de filatelia de esta temática, una importante colección de la revista Petit Journal del XIX y principios del XX, carteles de circo polacos y objetos utilizados en los espectáculos.
En la inauguración estuvo presente el coleccionista Javier Jiménez, además de fundador y presidente de la Asociación de Malabaristas y director artístico de la Escuela de Circo Carampa de Madrid.
Ha supuesto un esfuerzo añadido prolongar la muestra hasta finales de abril –según informaba Silvia Blanco-, pero el objetivo es que las familias puedan disfrutar la visita durante las vacaciones de Semana Santa.
Javier Jiménez señala uno de los ejemplares del Petit Journa.
Utensilios e imágenes del circo

Una muestra de carteles de circo polaco



Una muestra de la colección numimática de 1400 sellos.