sábado, 23 de marzo de 2024

Inmerecida derrota de la Unión frente al Cuatrovientos

 

El equipo de la Unión luchó hasta el final para lograr los tres puntos

Los muchos espectadores, que esta pasada tarde se acercaron al municipal de la Edrada, se tuvieron que conformar con ver un solo gol en los noventa minutos. A pesar de que las ocasiones más claras en los primeros 45 minutos surgían de los cacabelenses, fue un protestado gol del visitante Raúl Álvarez el que subió al marcador. Un gol (37’) que exigía el VAR, pues muchos quedamos con la duda si la pelota había logrado entrar completamente en la portería de la Unión.

En el segundo periodo el acoso de los de Cacabelos continuó. Tuvo varias ocasiones claras para marcar, pero la falta de acierto de cara al gol impidió siquiera el empate.

En el minuto 66 tuvo que retirarse en pundonoroso Cristian. El dolor en el abdomen causado por un tremendo impacto contra un defensa visitante en el primer tiempo  no cesaba y obligó al cambio y a dirigirse el jugador a consulta médica. Afortunadamente, después de diversas pruebas de diagnóstico en una clínica cercana se descartaron lesiones de consideración al jugador.

Esperando para entrar al campo desde el banquillo

 



El Presidente entrega el regalo del sorteo

R.I.P. Otilia Rodríguez Ríos

 


Otilia había nacido en Villabuena y residió en Cacabelos (Plaza San Roque) hasta su matrimonio con Manolo, panadero de Toral de los Vados. Era hija de Florentino, el guardia civil que muchos aún recordamos.  En esta vecina localidad, donde nacieron sus hijas Maite y Cristina, ha pasado el resto de su vida.

Ha sido una persona entrañable, muy querida por familiares y amigos como lo demuestran las muestras de dolor que en estos momentos están llegando a sus hijas.

Vídeo de la procesión de la Dolorosa en Cacabelos

 


VÍDEO


 

Ana Vidal Rivera donará parte de la recaudación de su libro a Voluntarios Flavium

 

La autora, tercera por la izquierda, acompañada por miembros de Voluntarios Flavium


Ayer se presentaba en el Palacio de Canedo el libro “Emergencia, pulse el botón y abra la puerta” del que es autora la profesora gaditana Ana Mª Vidal Rivera.

Parte de lo recaudado por las ventas del libro será entregado a la asociación cacabelense Voluntarios Flavium. Algunos de sus miembros, encabezados por su presidenta, Meli Núñez, estuvieron en la presentación.



La Dolorosa reina en la noche cacabelense

 


La Virgen de los Dolores, la Dolorosa, fue la reina en la noche de Cacabelos este viernes preludio de la Semana Santa. Portada por costaleros cacabelenses salió en procesión por la Plaza Mayor acompañada en silencio y devoción por los fieles.

Por la tarde tuvo lugar la misa aplicada por los cofrades fallecidos con especial recuerdo a Vicente Carballo y Ángel Quiroga, primeros fundadores de la Cofradía del Santo Cristo de la Plaza y Virgen de las Angustias y de la banda.  Roberto Baelo Álvarez, vicerrector de la ULE, fue el encargado este año del pregón.

 

Don José Luis, párroco de Cacabelos, durante la procesión

 

Autoridades municipales y miembros de la Cofradía