sábado, 31 de mayo de 2014

La copa se quedó en Ponferrada

Unión Cacabelense posando esta mañana con la copa del subcampeonato


No pudo ser. La S.D. Ponferradina se impuso por 3-1 a los de Cacabelos en la final de Copa de Juveniles disputada esta pasada mañana en Ponferrada. Sin agachar la cabeza y sin complejos los cacabelenses fueron dignos rivales de este último torneo de la temporada. Una temporada en la que  entrenadores y jugadores han llevado al equipo a estar siempre en los primeros puestos: trabajo, juego y clase unidos.
La mejor información del partido en  Deporte Cacabelos

Retrospectiva de Carralero: Acuarela Locomotora MSP




Desde el Ayuntamiento de Cacabelos una semana más envían un comentario de uno de los cuadros que actualmente se exponen en el MARCA correspondientes a la exposición Retrospectiva José Carralero: 

La locomotora de la MSP


“-Una máquina de vapor- dice Chuchi- era bonita, ¿verdad? Esto parece un funeral, ¿eh? Taca-
tá, tacatá, tacatá. Solamente el humo que dejaba, daba gusto verlo ahí: tacatá, tacatá, tacatá. ¡Como can-taba! Tacatá, tacatá, tacatá. Había unas de vapor seco americanas: tratratá, tratratá, tratratá. Tuveuna  veinticinco años. ¡Cuánto me acuerdo de ella! Lo que pasa es que la máquina de vapor había que trabajar mucho con ella y vigilarla. Rectificar bielas, limpiar ruedas; era más peor  que ésta. Pero era bonita la de vapor. tratratá, tratratá, tratratá. ¡Ay!”

Esta es una de las 50 acuarelas de José Carralero que iluminan el libro de Juan Pedro Aparicio “El Transcantábrico” que junto a otras tantas acuarelas de Maribel Fraguas, determinaron que esta obra fuese elegida en 2007 como segunda mejor obra editada en España, por el Ministerio de Cultura. Estas magníficas acuarelas sirven de privilegiada ventanilla abierta a una de las aventuras más satisfactorias que pueda disfrutar cualquier lector: “El Transcantábrico“ que convirtió el itinerario gris del hullero León-Bilbao en un clásico de los libros de viajes.
Carralero firmará ejemplares del catálogo de la exposición: 
Hoy sábado 31, a partir de las 12 de la mañana José Carralero firmará ejemplares del catálogo de la exposición en el Museo Arqueológico de Cacabelos. Este catálogo, realizado por la comisaria de la exposición, Macarena Ruiz, está a la venta por, tan solo 6€.