sábado, 23 de febrero de 2019

Cacabelos en la prensa: La gestora convoca a los afiliados el día 27


Cadena SER

La gestora convoca a los afiliados socialistas de Cacabelos

Cacabelos en la prensa: Homenaje a Raúl Guerra Garrido en la Diputación de Guipúzcoa


Raúl Guerra Garrido/Foto El Diario Vasco
Homenaje al escritor de orígenes cacabelenses en la Diputación de Guipúzcoa

El Diario Vasco

Tributo a Raúl Guerra Garrido

El IV Rallysprint de Cacabelos da los primeros acelerones


Como siempre, miembros de Ludus Bergidum Flavium pusieron su nota de color en la salida



Los primeros acelerones que hicieron rugir los motores de los cincuenta y cuatro vehículos participantes en el IV Rallysprint de la Mencía “Villa de Cacabelos, se hicieron notar esta pasada noche en la Plaza Mayor. 

Fue durante la ceremonia de salida donde se dieron cita los participantes en esta edición y el numeroso público que quiso estar cerca de los pilotos y de sus vehículos, además de querer oler el característico aroma que desprende la combustión de su gasolina. Animada y agradable noche para vivir los preámbulos de la jornada de hoy que exigirá poner toda la carne en el asador para conseguir la victoria final.

Durante la tarde del viernes en Las Angustias se llevaron a cabo las verificaciones técnicas. 

En la explanada de la Cooperativa está situada el parque de trabajo.

La prueba comienza a las 10’30 con la salida del primer tramo. A las nueve de la noche se hará la entrega de trofeos en la Plaza Mayor.







La campeona de España, Carolina Espadas.


"Va por ti, Julen"

Nora, Maika, Pedro, Nieves, César y Montse, de Ludus Bergidum Flavium

"Alma Jarana" esta noche en La Moncloa de San Lázaro


Los cuatro amigos de "Alma Jarana" serán los encargados de poner alma a la noche de La Moncloa. Su amor por la música sudamericana les ha llevado compartir con su público boleros, coplas, son cubano, rumbas... hasta que el público aguante.
Música española y sudamericana de todas las épocas.

viernes, 22 de febrero de 2019

El Misterio del Valle de los Reyes se desvela en el MARCA




El Museo Arqueológico propone a los más pequeños una nueva aventura enmarcada en la actual exposición temporal sobre el Antigua Egiptos: Ankesenamón. 

Bajo el título “Misterio en el Valle de los Reyes-Nefertiti”, el MARCA ha preparado para mañana sábado 23 un taller de arqueología creativa en el que el busto de Nefertiti será el auténtico protagonista. En la segunda parte se desarrollará una expedición arqueológica en busca del gran misterio en el citado valle.

Como es habitual los niños participantes se se distribuirán en dos grupos: grupo de 3 a 6 años, y otro de de 7 a 11 años adaptados para que cada niño pueda disfrutar de un taller a su medida.

Es necesaria la reserva previa, bien por telf. 987 546 993, bien facebook Marca Cacabelos o mail museoarqueologico@cacabelos.org ya que todo el material va personalizado para cada participante.

54 vehículos participarán en el IV Rallysprint de Cacabelos



Serán 54 los vehículos que hoy sábado toman oficialmente la salida en el IV Rallysprint de la Mencía “Villa de Cacabelos”. La lista ya está cerrada y, si no hay algún descarte a última hora, esos serán los que recorrerán mañana día 23 el tramo entre Villabuena y San Martín de Moreda al que se darán cuatro pasadas.

Ésta es la primera de las pruebas de rallysprint del calendario de 2019 de Castilla y Léon.  

Durante esta tarde se llevarán a cabo la verificaciones administrativas y técnicas para dar paso a la espectacular ceremonia de salida a las nueve y media de la noche en la Plaza Mayor